Messi
Ya se puede viajar a Chile: cuáles son los protocolos para turistas
23/11/20   |   Viajes

Ya se puede viajar a Chile: cuáles son los protocolos para turistas

El país reabrió sus fronteras este lunes 23. Por ahora, el único aeropuerto autorizado es el de la ciudad de Santiago. ¿Se puede mover de una región a otra?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes 23 de noviembre ya se puede viajar por turismo a Chile, quienes pueden ingresar al país a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en la ciudad de Santiago. Por el momento, es la única estación aérea autorizada para recibir turistas extranjeros.

¿Cuáles son los protocolos para viajar a Chile?

· Todos los turistas extranjeros, para poder embarcarse en un avión y llegar a Chile, deben cumplir con tres requisitos: un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a COVID-19 y su Pasaporte Sanitario que deben completar en www.c19.cl.

· Durante las primeras dos semanas de apertura de esta frontera, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, los extranjeros que vengan de países de alto riesgo, según la clasificación de la OMS, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país.

· Los turistas no tendrán que realizar cuarentena, pero sí serán controlados a través de una aplicación que los monitoreará de manera constante, lo que permitirá mantener la trazabilidad respecto al itinerario de las personas y al surgimiento de cualquier síntoma que haga necesario prestar atención.

· De momento, sólo estará abierto el paso aéreo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las vías terrestres y marítimas seguirán cerradas hasta que la condición sanitaria permita su apertura.

· Todo extranjero que ingrese al país deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

PROTOCOLO PARA TURISTAS EXTRANJEROS

No sólo los turistas deben cumplir con un protocolo. Con el fin de garantizar tanto tu seguridad, como la de los prestadores de servicios, en Chile se implementaron diversos protocolos específicos para cada sector de la industria turística. Hoteles, Parques, Restaurantes, Campings, Museos e incluso las playas, deben seguir medidas específicas de bioseguridad, que permitan mantener los resguardos necesarios para evitar un posible contagio COVID 19.

Hay que recordar que sólo es posible moverse desde una comuna en fase 3 o superior, a otra comuna en fase 3 o superior. ¿Quieren recorrer todo el sur del país o aprovechar el sol en las playas de Coquimbo y Atacama? Para trasladarte entre distintas regiones se debe completar una declaración jurada que se puede encontrar aquí.

Además, hay que optar por el permiso de Comisaría Virtual disponible en el sitio www.comisariavirtual.cl. Ambos deben ser solicitado con 24 horas de anticipación. Se debe declarar tanto la fecha de ida como de regreso y solo se puede realizar el trayecto fuera de los horarios de toque de queda.

Para aquellas comunas en fase 1 y 2, no están permitidos los viajes entre regiones.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close