Messi
Ya se puede visitar online el Museo del Louvre de París
29/03/21   |   Viajes

Ya se puede visitar online el Museo del Louvre de París

Uno de los museos más famosos del mundo, renovó su website para permitir un tour virtual de casi 500 mil obras, incluidas algunas jamás vistas. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los museos más famosos del mundo y, teniendo en cuenta la situación de pandemia, renovó su website para permitir un tour virtual por casi 500 mil obras, incluidas algunas jamás visitas. De esta forma, ya se puede visitar online el Museo del Louvre de París ingresando a collections.louvre.fr.

En total son 482 mil artículos, que incluye no sólo los elementos que se exhiben tradicionalmente al público, sino también los que están almacenados, incluyendo los que están en sus nuevas instalaciones en el norte de Francia.

La plataforma también incluye el museo Delacroix, que está a cargo del Louvre, así como esculturas de los jardines vecinos de las Tullerías y obras recuperadas de Alemania desde el final de la guerra en 1945.

El museo anunció a principios de este mes que intensificaría sus esfuerzos para restaurar los artículos robados a familias judías por el régimen nazi.

Además, el museo está trabajando para completar la verificación de los 13.943 artículos adquiridos entre 1933 y 1945, un proceso que espera completar dentro de cinco años, al que seguirán investigaciones sobre obras adquiridas en décadas posteriores.

El Louvre está cerrado desde hace varios meses debido a la pandemia. El año pasado, las visitas a su sitio web se dispararon hasta los 21 millones, mientras que en las redes sociales reunió a diez millones de seguidores.

Fotografía
Museo Louvre
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close