The Acolyte
Ya se puede volver a viajar a Machu Picchu en Perú
19/02/23   |   Viajes

Ya se puede volver a viajar a Machu Picchu en Perú

A pesar de la situación política y social en el país, ya se puede volver a viajar a Machu Picchu en Perú, aunque con precauciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los destinos arqueológicos y culturales más visitados de América Latina, y de Perú en particular, volvió a abrir sus puertas luego de un acuerdo firmado a mediados de esta semana entre funcionarios, grupos comunitarias y la industria turística. Ya se puede volver a viajar a Machu Picchu y esta es la situación para los turistas.

El sitio reabrió el miércoles 15 tras un acuerdo entre las partes, lo que permite garantizar la seguridad tanto del sitio como de los servicios de transporte y el gobierno publicó un informe para los turistas.

Luego de las protestas en el país, el sitio estuvo cerrado casi un mes por los disturbios políticos.

Las protestas estallaron por primera vez después de que el presidente Pedro Castillo fuera derrocado en diciembre tras un intento de disolver la legislatura para evitar una votación de juicio político, lo que provocó ataques en aeropuertos y vías férreas en varias ciudades, incluido Cusco.

Si bien el lugar reabrió y ya se puede volver a viajar a Machu Picchu, el Departamento de Estado de Estados Unidos le recomendó a los turistas que reconsideren viajar al país y tengan mayor precaución debido a los disturbios sociales.

Machu Picchu, está ubicado en la Cordillera Oriental del sur del Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Fue construido en el siglo XV y luego redescubierto en 1911, según la Unesco. Aún hoy se están haciendo descubrimientos sobre el sitio, incluido que originalmente pudo haber sido llamado Picchu o Huayna Picchu y que las ruinas no se construyeron después de 1440 como creían inicialmente los expertos, sino varias décadas antes.

Machu Picchu es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, lo que lo convirtieron en uno de los destinos turísticos más famosos del planeta, así como una de las siete maravillas del mundo.

Fotografía
Cortesía Peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close