Messi
Ziel: así será el nuevo edificio más original de Uruguay. Imágenes
12/05/23   |   Lifestyle

Ziel: así será el nuevo edificio más original de Uruguay. Imágenes

Mientras Punta del Este no deja de recibir inversiones, las autoridades de Montevideo aprobaron el proyecto de Ziel. ¿Será el más lindo de Uruguay?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El país viene creciendo en términos de construcción y nuevas inversiones, especialmente en la ciudad estrella de Sudamérica, Punta del Este. Pero, la llamada «Mónaco de Latinoamérica» esta vez no es noticia, sino Montevideo, ya que el estudio de arquitectura MVRDV construirá Ziel, el nuevo edificio más original de Uruguay.

Los desarrolladores ya consiguieron los permisos de construcción de este edificio de 15 pisos, que sobresale, por su diseño, que consta de una serie de casas individuales, distribuidas de tal forma, que permitirá que la luz y el aire ingresen en toda la propiedad y cree espacios verdes y abiertos para el disfrute de los residentes.

Ziel: así será el nuevo edificio más original de Uruguay. Imágenes

Ubicado a solo una cuadra del mar en el extremo sur de Montevideo, Ziel ocupa un lote de esquina junto al parque Villa Biarritz, que sirve como un corazón verde para el barrio de Punta Carretas. Gracias a la profundidad del terreno y a los muros ciegos de los edificios vecinos, el diseño utiliza un patio para garantizar que cada departamento reciba la luz adecuada y extiende la vegetación del parque en toda la estructura, desde el patio hasta las terrazas privadas y los patios compartidos en varios niveles

Cada apartamento tiene un amplio balcón o galería y los planos presentados por el estudio revelan que las 40 casas incluyen un total de diez diseños únicos, en su mayoría de tres dormitorios,.

Ziel: así será el nuevo edificio más original de Uruguay. Imágenes

En los pisos segundo, cuarto, sexto y octavo de Ziel, hay patios compartidos para todos los residentes del edificio, cada uno de los cuales crea un espacio abierto de dos pisos que conecta la calle y el patio. Llenos de plantas, estos patios ayudan a traer luz y aire fresco al patio profundo y agregan interés visual, tanto para los residentes de los apartamentos interiores, que obtienen una vista más allá del patio, como para los peatones que ven el interior del edificio.

Los residentes también se beneficiarán de una amplia gama de comodidades, desde un salón y comedor en la azotea, donde también se encuentran una terraza compartida con exuberantes jardines y una piscina, hasta un gimnasio y un spa en los niveles inferiores. Ubicado de manera prominente en la esquina de la planta baja, habrá un restaurante que contribuirá aún más a la vitalidad del vecindario.

Ziel: así será el nuevo edificio más original de Uruguay. Imágenes

Esta pila de departamentos o casas individuales se concibe como una serie de bloques de piedra en varios colores diferentes pero complementarios, creando una paleta armoniosa de tonos cálidos y terrosos. Los cuatro tipos diferentes de piedra utilizados en la fachada ayudan a diferenciar cada apartamento como una entidad independiente, mientras que los marcos de las ventanas de bronce ayudan a unir los acabados exteriores.

Si bien puede resultar subjetivo, una vez terminado de construir, Ziel se convertirá en el edificio más original de Uruguay y uno de los más lindos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía MVRDV
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close