Conocedores
Close

Belmond Casa de Sierra Nevada: lujo e historia en un exclusivo hotel en San Miguel de Allende

Por Marcos Toscani

19/12/2016

Con un concepto único que combina diferentes residencias históricas, nos alojamos en la propuesta de Belmond en la pintoresca ciudad mexicana de San Miguel de Allende

El típico concepto de un hotel -en donde encontramos un lobby en la planta baja y las habitaciones se distribuyen en los diferentes pisos de la edificación- debemos quitarlo de nuestra mente, si pensamos en uno de lo establecimientos más exclusivos de San Miguel de Allende.

Es que Belmond Casa de Sierra Nevada es definitivamente una de las propuestas hoteleras más destacadas de la encantadora ciudad mexicana y tiene un concepto que no dejará de sorprendernos.

Retroceder en el tiempo

Llegar a San Miguel de Allende nos lleva a regresar en el tiempo por sus angostas calles, sus pintorescas construcciones y una magia de otra época, mantenida intacta.

belmondsma4

Belmond Casa de Sierra Nevada, mantiene esa esencia y está establecido en diferentes residencias históricas separadas entre sí, que combinan grandes arcos y pintorescos jardines.

belmondsma8

Cada una de ellas mantiene su particular estilo, pero todas nos aseguran un atractivo visual único, amplios espacios y la comodidad que podemos esperar de la propuesta de lujo de Belmond.

belmondsma7

Las puertas de madera son un distintivo de Belmond Casa de Sierra Nevada.

belmondsma11

Las habitaciones y suites se ubican en las diferentes mansiones coloniales.

belmondsma17

En mi reciente visita a San Miguel de Allende, me alojé en una de las suites ubicada en Casa Palma, que cuenta con un patio central en donde encontramos la piscina.

belmondsma2

La tranquilidad y la calma de este espacio realmente merece ser destacada, y solo es interrumpida por el sonido de las aves o las campanas de la iglesia.

belmondsma15

La suite realmente logra combinar la esencia histórica, con un diseño minuciosamente cuidado y el lujo en su más original visión.

belmondsma1

Los materiales, colores y texturas hacen que cada rincón se luzca.

belmondsma16

Esta suite cuenta con un patio propio y una pequeña piscina privada que también se conecta con la ducha.

belmondsma20

En la casa principal nos encontramos con la recepción y el restaurante, donde podremos disfrutar del desayuno, como también probar diferentes platos que logran con originalidad representar a la gastronomía mexicana.

belmondsma6

Un clásico bar, también forma parte de casa principal.

belmondsma13

Tuve la oportunidad de recorrer otras casas del hotel, todas diferentes pero con la arquitectura y los colores que no nos harán olvidar que nos encontramos en San Miguel de Allende.

belmondsma5

 

Spa + Temazcal

Una de las casas incluye a Laja Spa, un lugar en donde podremos realizar diferentes tratamientos tradicionales combinados con técnicas modernas con grandes beneficios para nuestra piel.

belmondsma3

Sin dudas, el temazcal es un diferenciador de la propuesta, que combina los beneficios desintoxicantes del barro con el uso de hierbas medicinales, en un ritual que vale la pena experimentar.

belmondsma18

 

Bodas + Eventos

San Miguel de Allende es uno de los destinos más elegidos de México para bodas, y Belmond ofrece diferentes opciones de organización y espacios exclusivamente dedicados para eventos, entre los que se destaca el jardín del parque, uno de los más elegidos de la ciudad.

belmondsma19

Belmond Casa de Sierra Nevada es un hotel que no podemos omitir si estamos buscando alojamiento de lujo en San Miguel de Allende, y cada una de sus mansiones están esperando para recibirnos con todo el servicio a nuestra disposición.

belmondsma9

Sin dudas, un hotel para elegir.

Más información aquí.

Más por conocer