Messi
Así es el acuario de agua dulce más grande de Argentina
10/02/18   |   Viajes

Así es el acuario de agua dulce más grande de Argentina

El nuevo ícono turístico de la ciudad de Rosario, es, además, un centro científico, tecnológico y educativo único en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En febrero de este año, inauguró en la ciudad de Rosario, el acuario de agua dulce más grande de Argentina, que, además de ser un nuevo espacio turístico, es un centro científico, tecnológico y educativo único en Latinoamérica.

El edificio del acuario puede recorrerse en su totalidad, no sólo las áreas de muestras, sino también las específicas de investigación y laboratorio.

En la planta alta se ubica la sala de muestras en un espacio continuo y un auditorio para 100 personas.

Desde este nivel también se propone un área de contemplación del paisaje del río Paraná y del Parque Autóctono.

Entre los diferentes tipos de peceras en las salas de muestras, se destacan dos tubos cilíndricos (de 3 metros de diámetro), con fondo acrílico visible desde el área de acceso en el exterior del edificio.

En la planta baja se ubican los laboratorios, las áreas de experimentación, piletones en tierra, biblioteca especializada, áreas administrativas, técnica y de servicios, y sanitarios.

El acuario  es una iniciativa pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la conservación ambiental y el aprovechamiento sustentable de uno de los recursos de agua dulce más importantes y biodiversos del planeta: el Río Paraná.

Constituye un lugar donde se entrelazan de manera innovadora la educación, la ciencia, el ambiente y la biodiversidad, con la comunidad.

Hay dos laboratorios que trabajan de forma integrada, uno de biología molecular y otro de acuicultura.

Más información en www.acuariodelrioparana.gob.ar.

Fotografía
Gobierno de Santa Fe y Municipalidad de Rosario
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close