Conocedores
Close
Viajes 21/03/2017

Sofitel Legend Santa Clara: historia y lujo en un hotel que es un icono de Cartagena

Visitamos uno de los hoteles más importantes de la Ciudad Amurallada en uno de los destinos más visitados de Colombia. La experiencia

Marcos Toscani

Seguir en

Cartagena es la ciudad perfecta para encontrar historia, colores, sabores y una gran oferta hotelera que es parte del atractivo que lleva a viajeros de todo el mundo a elegir a esta ciudad colombiana que no deja de crecer.

Si hablamos de hoteles de lujo, es inevitable pensar en Sofitel Legend Santa Clara, ya que se ha convertido en un icono de Cartagena por la combinación de un lugar histórico y por ser uno de los establecimientos de lujo más destacados de la ciudad.

Estuve alojándome en esta propiedad de Sofitel hace algunos días, y viviendo la experiencia que merece ser contada.

Un hotel con historia

Cuando llegamos a Santa Clara, automáticamente podemos percibir toda la historia que tiene el lugar. Es que todo inicia en 1621 y su arquitectura colonial se ve en cada rincón de la propiedad.

El hotel abrió sus puertas en 1995, cuando Sofitel revivió al antiguo Convento de Santa Clara de Asís para que sea lo que es hoy.

Es importante saber que Santa Clara es el único Sofitel Legend del continente americano, ya que la marca de AccorHotels tiene solo un puñado de propiedades en el mundo que cumplen con las características para llevar el distintivo Legend.

El patio central cuenta con una variada vegetación, que le da frescura al húmedo y caluroso clima de Cartagena y se convierte en uno de los puntos centrales de la propiedad.

Bordeando el patio, encontramos la galería con grandes arcos que son el lugar de paso habitual y forman parte de los espacios gastronómicos.

Justamente la gastronomía es uno de los fuertes de Sofitel Legend Santa Clara, con varias opciones para elegir.

El Claustro es el restaurante con el que primero nos encontramos, ya que su ubicación frente al patio central -con mesas afuera o adentro- lo hacen de fácil acceso.

Definido como una brasserie gourmet, El Claustro ofrece un menú variado con platos que combinan la cocina francesa con productos locales, y bebidas refrescantes.

Es en ese mismo lugar donde tendremos el desayuno, uno de los más completos de Cartagena, con una gran oferta que satisfará a visitantes de todo el mundo.

Además, 1621 es el restaurante más elegante del hotel y abre únicamente por la noche, y El Coro Lounge Bar es el espacio ideal para cocteles en cualquier momento.

Pero hay un lugar que seguramente enamorará a quienes decidan alojarse en este hotel y es la piscina.

Amplia y de agua cristalina, la piscina de Sofitel Legend Santa Clara es un espacio social en donde se puede disfrutar del sol, beber un coctel en el Pool Bar o simplemente disfrutar de este espacio abierto, que si subimos las escaleras, llegamos a ver el mar.

Justo en ese lugar, encontramos el acceso el spa, uno de los más importantes de Cartagena. En SoSpa  se ofrecen todo tipo de tratamientos en un gran ambiente ideal para el relax.

En ese mismo espacio se encuentra un gimnasio muy bien equipado.

Sofitel Legend Santa Clara cuenta con 126 habitaciones ubicadas en diferentes pisos, con amplios espacios, cómodas camas, cafetera Nespresso y balcón con vista a la piscina o el jardín.

Las suites principales son todas diferentes, como la que se ve a continuación que cuenta con un gran ambiente y una vista perfecta a la piscina y el mar Caribe de fondo.

Las instalaciones de Sofitel Legend hacen de este hotel un gran hotel, pero sin dudas su servicio es uno de sus distintivos, donde encontraremos un conserje que nos dará todas las soluciones y recomendaciones para que nuestra visita a Cartagena sea todo lo que esperamos, además de un personal siempre dispuesto a ayudarnos.

Si viajamos a Cartagena, mi recomendación es quedarse en la Ciudad Amurallada, por ser el corazón en la ciudad. Y si buscamos un gran hotel de lujo, Sofitel Legend Santa Clara es una opción que no podemos omitir.

Más información del hotel aquí.