Messi
10 museos gratis en Londres para no dejar de visitar
24/09/19   |   Viajes

10 museos gratis en Londres para no dejar de visitar

Un listado con los mejores atractivos para concurrir durante el viaje a la capital inglesa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La capital del Reino Unido no es un destino que sea particularmente económico. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de atractivos que no requieren dinero para poder ser aprovechadas. Por eso, preparamos un listado con 10 museos gratis en Londres para no dejar de visitar.

Si bien alojamiento y transporte son dos categorías donde es difícil recortar gastos, sí puede hacerse en las visitas a museos, ya que muchos no tienen costo.

1. British Museum

Fundado en 1753, llegó a ser el primer museo público del mundo. Recibe a más de 5 millones de visitantes cada año. Entre sus paredes se encuentan muchas antigüedades, por ejemplo, una extensa colección de libros y objetos procedentes de las antiguas civilizaciones, como Egipto, Roma, Grecia, Medio Oriente y América.

Una recomendación importante para visitar este sitio es elegir de antemano las salas que se desea visitar, porque ir sin un plan previo puede ser una mala experiencia.

2. The National Gallery

Está ubicada en la céntrica Trafalgar Square y reúne una amplia colección de obras europeas que datan desde el siglo XIII hasta el XIX.

Algunos de los ejemplares que pueden encontrase en esta galería: El Matrimonio Arnolfini (Jan van Eyck), Cristo llevado a la tumba (Miguel Ángel), Virgen de las Rocas (Leonardo da Vinci) y Girasoles (Vincent van Gogh), entre otros.

3. The National Portrait Gallery

Está ubicada justo detrás de la Galería Nacional. Su colección consiste en una serie de retratos de los personajes famosos más destacados del mundo.

En su interior pueden encontrarse tanto pinturas como fotografías, dibujos, caricaturas y esculturas. Está ordenada cronológicamente desde el siglo XV, con retratos de los Tudor y los Estuardo hasta personalidades contemporáneas, como la Reina Isabel II y Paul McCartney.

4. Victoria & Albert Museum

Ubicado en South Kensington, el V&A Museum reúne una importante colección de arte y diseño. Además de pinturas, hay objetos de diferentes culturas, muebles, esculturas, fotografías y textiles.

Imperdible es su colección de escultura renacentista italiana y el Salón comedor diseñado por William Morris. Pero, además de la colección permanente, el Victoria&Albert Museum realiza periódicamente muy buenas muestras temporarias.

5. Tate Britain

Se exponen principalmente obras desde el 1500 hasta la actualidad y también está organizado en forma cronológica.

La muestra abarca los diferentes períodos del arte británico desde la época de los Tudor y los Estuardo. Pueden encontrase obras de William Blake, William Hogarth, Henry Moore, Francis Bacon y Pieter Blake hasta Damien Hirst.

6. Tate Modern

Cronológicamente continúa la colección de arte de la National Gallery, abarcando el período desde el 1900 hasta la actualidad. Aquí pueden hallarse obras de Pablo Picasso, Salvador Dali, Andy Warhol, Mark Rothko y Joseph Beuys, entre otros.

Además de la visita al museo, la zona tiene muchos atractivos para visitar, entre ellos la San Paul Cathedral (en frente) y el Millenium Bridge (al lado).

7. Serpentine Galleries

Se trata de espacios de arte moderno y contemporáneo, ubiada en una antigua casa de té junto al lago Serpentine que fue inaugurada en 1970.

8. Saatchi Gallery

Fue fundada en 1985 Charles Saatchi, un mecenas de artistas británicos. Principalmente se enfoca en el arte contemporáneo de artistas ingleses y de otras nacionalidades.

9. Wallace Collection

La colección privada de Sir Richard Wallace está abierta al público desde el 1900. Esta colección incluye obras y objetos desde el siglo XV hasta el XIX.

Pinturas de Tiziano, Rembrandt, Velázquez y van Dick se mezclan con la porcelana de Sevres y las armaduras medievales.

10. Soane Museum

Esta casa-museo se ubica en el barrio de Holborn, ahí el arquitecto neoclásico Sir John Soane, tenía su vivienda y estudio. Si bien se especializa en arquitectura, la colección reúne una gran cantidad de dibujos, pinturas y objetos antiguos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close