Messi
20 joyas de la arquitectura en Madrid para visitar
29/04/19   |   Viajes

20 joyas de la arquitectura en Madrid para visitar

Una selección de algunos de los edificios más emblemáticos, formidables y singulares. Monumentos y lugares arquitectónicamente hermosos y de gran valor

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Visitar algunos de los principales iconos de la arquitectura en Madrid es parte de nuestra experiencia que no podemos perdernos al recorrer la capital de Espala.

En #Conocedores, junto a la Comunidad de Madrid, presentamos una selección de 20 de los edificios más emblemáticos, formidables y singulares. Monumentos y lugares arquitectónicamente hermosos y de gran valor, verdaderos iconos madrileños visitados y fotografiados por miles y miles de personas en el mundo.

1. Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (foto).

El célebre y monumental monasterio de estilo herreriano fundado por Felipe II en las estribaciones de la sierra de Guadarrama que mejor resume el Siglo de Oro español, declarado en 1984 Patrimonio Mundial por la Unesco.

2. El Palacio de Longoria de Madrid.

Una joya de la arquitectura modernista madrileña y el edificio una de las mejores representaciones de la arquitectura de la época.

3. Cine Doré.

Actual sede de la Filmoteca Nacional, inaugurado en 1912 es otro edificio de interés arquitectónico, estilo modernista y bien conservado.

4. CaixaForum Madrid.

El edificio está en pleno Paseo del Arte de Madrid, frente al Real Jardín Botánico y junto a los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.

5. Casa de la Panadería.

El edificio más significativo de uno de los lugares más bonitos de Madrid, la Plaza Mayor (siglo XV).

6. Iglesia de San Jerónimo El Real.

Conocida popularmente como Los Jerónimos (siglo XVI).

7. Monasterio de Las Descalzas Reales.

En la plaza de Las Descalzas, un viejo palacio renacentista plateresco de finales del siglo XVI con una importante colección de obras de arte.

8. Palacio de la Bolsa.

Un edificio emblemático de la arquitectura europea en pleno centro de Madrid, en la Plaza de la Lealtad. Inaugurado por la reina regente María Cristina, fue declarado Bien de Interés Cultural.

9. Casa y Torre de los Lujanes.

En la Plaza de la Villa, el edificio más antiguo de Madrid (siglo XV).

10. Escuela de Minas.

Un palacio de Velázquez Bosco. Su ornamentación, esculturas mitológicas, cerámicas y murales son magníficos.

11. Palacio de Cristal.

Ejemplo de la llamada arquitectura del hierro. Rodeado de castañas de indias, el elegante edificio es de una de las imágenes típicas del Parque del Retiro de Madrid (siglo XIX).

12. Palacio de Velázque.

Es un palacio cubierto con bóvedas de hierro y cristal. Es del mismo arquitecto que construyó el Palacio de Cristal, Ricardo Velázquez Bosco (siglo XIX).

13. Ministerio de Agricultura.

El antiguo Palacio de Fomento destaca por sus trazas renacentistas.

14. La Real Fábrica de Tapices.

Sede histórica del siglo XVIII. Fundada por Felipe V el edifico es de estilo neo mudéjar y en su jardín histórico aún conserva la mayoría de sus elementos originales.

15. Banco de España.

Uno de los edificios más representativos de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX.

16. El Palacio del Senado.

Es un sobrio edificio en la Plaza de la Marina Española, de principios del siglo XIX. Originalmente, en el siglo XVI fue un colegio y un convento.

17. Real Basílica de San Francisco El Grande.

La mayor cúpula de España y la cuarta de Europa. Un tesoro oculto en la capital y uno de los monumentos más impresionantes de la capital.

18. El edificio de Juan de Villanueva.

Diseñado como Gabinete de Ciencias Naturales por orden de Carlos III que actualmente alberga el Museo del Prado, es una de las mejores pinacotecas del mundo (siglo XVIII). Abrió por primera vez sus puertas al público en 1819.

19. La Biblioteca Nacional.

Un majestuoso edificio de estilo neoclásico del siglo XIX que en su interior alberga un fondo bibliográfico de un valor incalculable.

2o. El Palacio de las Cortes.

Actual Congreso de los Diputados, es un edificio neoclásico del siglo XIX de gran belleza y armonía, y uno de los edificios más conocidos de Madrid.

Fotografía
Cortesía Wikipedia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close