Messi
La principal razón para poner nuestro teléfono en Modo Avión al volar
07/12/18   |   Ciencia & Tecno

La principal razón para poner nuestro teléfono en Modo Avión al volar

La tripulación nos lo recuerda cuando se cierran las puertas del avión, pero hay una razón que no nos dicen y que no tiene que ver con la aeronave

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hace algunos años, se nos exigía apagar cualquier dispositivo electrónico al viajar, pero luego con la llegada de los smartphones, una regla se hizo presente: colocar el smartphone en modo avión antes de despegar y hasta que el avión toque tierra nuevamente.

Si analizamos un poco la realidad sobre la posibilidad de que los teléfonos interfieran con la comunicación del avión, es algo muy debatible, ya que si el riesgo fuera tan grande, el control seriá mucho más estricto que un simple anuncio.

Pero hay otra razón -aparte de la seguridad- para poner el teléfono en modo avión.

Evitar el gasto indeseado en roaming

Según el Irish Times, un viajero debió pagar una factura de teléfono de US$ 300 por los cargos de roaming que se le realizaron durante un vuelo de la línea aérea Aer Lingus desde Irlanda a Estados Unidos.

Según el reporte, los cargos adicionales fueron por antenas instaladas en el avión que no estaban incluidas en su plan ilimitado para la compañía telefónica.

Claro que todo se pudo haber evitado si hubiese puesto su smartphone en Modo Avión como la ley y la tripulación lo indica.

Lo que queda claro es que poner el smartphone en Plane Mode no es solo una cuestión de seguridad, sino de evitarnos gastos imprevistos, y quizás esa razón motive más a los pasajeros a cumplir las reglas.

Fotografía
PA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close