Messi
Tecnología y viajes: reservar vuelos en Instagram o verificar el equipaje en casa
02/01/19   |   Ciencia & Tecno

Tecnología y viajes: reservar vuelos en Instagram o verificar el equipaje en casa

2018 trajo varias novedades tecnológicas para los viajeros y aún no todos saben aprovecharlas. ¿Cuáles fueron las que marcaron tendencia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La tecnología cambió la forma en la que viajamos, y pensar lo que internet hizo para que los viajeros busquen, se informen y compren sus viajes de forma directa es algo impensado hace un par de décadas. Y en 2018, otras tendencias tecnológicas llegaron, algunas más divertidas y funcionales.

Por ejemplo, Easyjet lanzó en su app una forma de reservar un vuelo directamente desde una foto de Instagram, y como sabemos que esta red social es pura inspiración no parece una mala idea.

Simplemente debemos hacer una captura de pantalla de la foto del destino que nos gustó y la app de la aerolínea identifica el lugar y nos ofrece un vuelo, sin tener que escribir desde y hacia donde vamos.

El reconocimiento facial sigue ganando terreno, y no solo lo tenemos en nuestros smartphones, sino que ya varias aerolíneas y aeropuertos los utilizan para el check-in y los controles, aunque por ahora es lugares seleccionados y a modo de prueba, pero pronto podrían ayudarnos a olvidarnos del pasaporte.

Por otra parte, la realidad aumentada también gana funciones para los viajeros y Latam Airlines ofrece en su app una forma de poder identificar con solo enfocar con la cámara de nuestro smartphone si el equipaje es del tamaño indicada para viajar en la cabina.

Internet a bordo también ganó espacio en 2018 y aunque en la mayoría de los casos es pago, aerolíneas como Delta, Southwest o United ofrecen mensajería gratuita para todos, incluyendo a WhatsApp o iMessage.

Siempre es bueno consultar con nuestra compañía aérea saber si alguno de estos servicios está incluido.

Los robots en los aeropuertos tuvieron su momento de gloria, y KLM es una de las aerolíneas que apuesta por ellos.

2019 promete más tecnología y siempre esperamos que esta sea beneficiosa para los pasajeros.

Fotografía
KLM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close