5 consejos antes de viajar a Costa Rica: vacunas, dinero y más
24/06/24   |   Lifestyle

5 consejos antes de viajar a Costa Rica: vacunas, dinero y más

Tanto para familias, parejas y mujeres que viajan solas, algunos consejos antes de viajar a Costa Rica y disfrutar del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Costa Rica se enorgullece de ser uno de los países más conocidos en el mundo por sus impresionantes playas, exuberantes selvas tropicales e increíble vida silvestre. El 5% de la biodiversidad del planeta se encuentra en su territorio. Antes de viajar a Costa Rica, repasamos 5 consejos a tener en cuenta: desde vacunas, pasando por el dinero y recomendaciones para las mujeres que viajan solas.

Algunas de las principales atracciones incluyen el Volcán Arenal, el Parque Nacional Manuel Antonio, las Cataratas de La Paz, la Península de Papagayo, la playa de Tamarindo, el Río Celeste, el Bosque Nuboso de Monteverde y el Parque Nacional Corcovado, dentro de un largo listado de propuestas.

Además, Costa Rica también es hogar de muchas especies animales únicas y diversas como perezosos, monos, aves, tortugas y más.

5 consejos antes de viajar a Costa Rica:

VACUNAS
Costa Rica es uno de los países con mejor asistencia en salud, tanto privada como pública. Se recomienda contar con las vacunas básicas para la hepatitis A y B, así como la rabia y el tétanos, antes de su llegada al país.

Como requisito de entrada al país se solicitará el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla cuando el pasajero viaje desde países algunos países de África (Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán), Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y la República de Guyana. La vacuna debe administrarse al menos 10 días antes de la fecha de inicio de su viaje.

MUJERES VIAJANDO SOLAS
Para las mujeres que viajan solas, se sugieren algunas recomendaciones que incluyen: usar los medios de transporte oficiales; evitar caminar, trotar o hacer turismo sin acompañantes en áreas aisladas, especialmente de noche; no compartir los detalles del itinerario en redes sociales o con extraño; y en caso de emergencia o detectar una conducta sospechosa, llamar al 911.

AGUA
Si bien, algunos recomiendan tomar agua embotellada para evitar el mal del viajero, el agua de grifo o canilla en Costa Rica es completamente potable.

MONEDA
El colón (¢) es la moneda de Costa Rica. Pero los dólares estadounidenses y tarjetas de crédito de todo el mundo son ampliamente aceptadas en todo el país. Las transacciones bancarias requieren un pasaporte válido (no una copia ni una foto). Y se recomienda usar cajeros automáticos (ATM) ubicados en áreas públicas con buena iluminación. Algunos de ellos permanecen cerrados desde las 11:00 PM a las 5:00 AM.

IMPUESTOS
El impuesto sobre las ventas o el impuesto al valor agregado (IVA) es del 13%. Se incluye en el precio final de cada servicio o compra de productos.

Más información en el sitio oficial de turismo de Costa Rica.

Fotografía
Cortesía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close