The Acolyte
5 consejos para visitar las islas Turcos y Caicos: visa, clima, vacunas y más
28/11/23   |   Viajes

5 consejos para visitar las islas Turcos y Caicos: visa, clima, vacunas y más

Visitar las islas Turcos y Caicos nos permite disfrutar de uno de los mejores destinos del Caribe. ¿Qué tener en cuenta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aguas cristalinas de color turquesa y sus playas de arena blanca son marcas registradas de las más de 40 islas y cayos que conforman las islas Turcos y Caicos. Con mucha naturaleza por disfrutar, no hay nada mejor que conocer algunos consejos para vivir una experiencia superior: desde visa, clima, qué moneda usar y qué vacunas tener en cuenta.

Las Islas Turcas y Caicos se componen de 40 islas y cayos diferentes, de los cuales sólo 9 están habitados, y son casi tan diversas como su gente. Desde el principal centro turístico de Providenciales hasta la histórica capital de Gran Turca; cada una ofrece una experiencia diferente y un carácter único, pero todas ofrecen excelente clima, playas y actividades submarinas durante todo el año.

Hay muchas islas pequeñas y cayos en las Islas Turcas y Caicos, la mayoría de ellos deshabitados, y algunos son populares como: Ambergris Cay, Parrot Cay, Pine Cay, Little Iguana, Water Cay y muchos más.

5 consejos para visitar las islas Turcos y Caicos: visa, clima, vacunas y más

Algunos consejos para visitar las islas Turcos y Caicos:

VISA
Quienes tienen un pasaporte de Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Argentina, Mëxico, Ecuador, España y Chile, por ejemplo, no necesitan una visa por separado para visitar las islas Turcos y Caicos. Se puede conocer el listado completo de países exentos de la necesitan de una visa, haciendo clic aquí.

CLIMA
La temperatura promedio oscila entre 85 y 90 grados (29 y 32 grados Celsius) de junio a octubre, llegando a veces a mediados de los 90 grados (35 grados Celsius), especialmente a finales de los meses de verano.

PROPINAS
La propina estándar oscila entre el 10% y el 20%, y algunos restaurantes incluyen la propina en la cuenta automáticamente.

VACUNACIÓN
Las personas que viajen a las Islas Turcas y Caicos desde países o áreas endémicas con fiebre amarilla deben presentar evidencia de que recibieron la vacuna contra la fiebre amarilla.

MONEDA
La moneda legal en las Islas Turcas y Caicos es el dólar estadounidense.

Por supuesto, se puede obtener más información en el website oficial de turismo.

Fotografía
Cortesía turksandcaicostourism.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close