5 termas imperdibles para visitar en Argentina
18/08/24   |   Viajes

5 termas imperdibles para visitar en Argentina

Del norte al sur del país, repasamos 5 termas imperdibles para visitar en Argentina y cuáles son sus beneficios para el cuerpo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las aguas termales permiten no sólo a los viajeros relajarse sino también para prevenir y curar enfermedades. ¿Cuáles son algunas de las termas imperdibles para visitar en Argentina? El origen de los baños termales se remontan al año 200 a.C en países como Grecia, Italia e India.

«Las aguas provienen de capas subterráneas de la Tierra y, al emerger a la superficie, lo hacen a temperaturas más cálidas. En el trayecto recolectan distintos minerales del suelo. Hierro, sodio, calcio y magnesio son algunos de los protagonistas de la ecuación, que ponen en evidencia los cientos de beneficios que aportan al cuerpo humano», explicaron desde VisitArgentina.

Mejoran la circulación sanguínea y el proceso metabólico, eliminan toxinas, estimulan al sistema inmunológico, aumentan la producción de endorfinas, relajan la tensión y disminuyen los dolores musculares.

Además, también son recomendadas para las personas que tienen problemas dermatológicos.

5 termas imperdibles para visitar en Argentina

Termas de Fiambalá, Catamarca
«Agua que penetra en la montaña». Ese es el significado detrás del nombre de esta joya correntina. Y todo tiene sentido cuando se pisa la localidad a pocos kilómetros de Tinogasta. Las elevaciones rocosas envuelven uno de los atractivos turísticos más interesantes de la provincia: sus increíbles Termas de Fiambalá. Catorce piletas naturales se imponen en la ladera de la montaña a temperaturas que van de los 38º C hasta los 70º C, construidas de forma tal que se mimetizan con el entorno. Como siempre (y además del paisaje inmejorable), las propiedades minerales son perfectas para los problemas digestivos, respiratorios, reumáticos y de la piel. Un oasis para alimentar el espíritu a 1550 metros sobre el nivel del mar.

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
Uno de los grandes clásicos locales. Porque las Termas de Río Hondo son mucho más que termas. Son sinónimo de turismo, tranquilidad y plenitud. Son la receta perfecta que combina ingredientes fríamente calculados para sorprender a quienes se sumergen en una experiencia de relajación sin precedentes. La urbe con más aguas termales del continente encontró su lugar en el podio a base de hoteles, servicios recreativos y prácticas de wellness orientadas a brindar una vivencia gratificante. Las aguas carbo ionizadas ayudan a crecer las células, mejoran la actividad orgánica, alivian reumatismos, problemas respiratorios, eczemas en la piel y mejoran la circulación.

Termas de Federación, Entre Ríos
La capital nacional de aguas termales tiene experiencia de sobra en la materia. El reconocimiento no es en vano: 15 centros se distribuyen en las distintas localidades que componen la provincia de Entre Ríos. Y todos están acondicionados para garantizar comodidad y lujo en igual medida.

Con una profundidad de 1.260 metros y temperaturas de 37° a 45°, las Termas de Federación se inauguraron en 1995 y fueron la primera perforación termal de la Mesopotamia argentina. Así que el factor histórico también forma parte del recorrido. Las piletas de agua regalan momentos que combinan relajación con diversión: hay un parque acuático, un spa y hasta piscina semiolímpica.

Termas de Copahué, Neuquén
Diez mil metros cuadrados reúnen minerales naturales repletos de beneficios: aguas, fangos, vapores y algas se combinan en un mismo lugar y dan origen a unas termas únicas en el mundo. La insuperable ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes las posicionan como uno de los grandes imperdibles en el circuito termal.

Sus aguas son de origen volcánico y todo lo que las rodea respira aires patagónicos con huella personalizada.

Rosario de la Frontera, Salta
A 174 kilómetros de la capital se encuentra un oasis de relajación que cumple con todos los requisitos necesarios para hacer una pausa. Emplazadas en un hotel de 1880, la calidad de sus aguas aportan propiedades curativas a más de 3000 metros de profundidad, con grados que llegan hasta los 99°. El entorno natural se combina con los servicios propios de un alojamiento de primer nivel, y el resultado son siete tipos de baños termales que se disfrutan en cada habitación del hotel, además de piscinas externas y otros tratamientos como baños de vapor sulfurosos y baños de barro.

Estas son algunas de las termas imperdibles para visitar en Argentina, para relajar cuerpo y mente, y ayudar a nuestro cuerpo a estar en armonía.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Nejron vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close