The Acolyte
7 consejos para viajar a Puerto Rico: clima, cómo llegar y más
30/05/24   |   Viajes

7 consejos para viajar a Puerto Rico: clima, cómo llegar y más

El país está lleno de naturaleza en su estado puro, permitiendo descubrir cultura y lugares exóticos. Aquí 7 consejos para viajar a Puerto Rico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Puerto Rico despierta un sinfín de emociones ya que permite a los turistas descubrir lugares exóticos y sumergirse en una cultura distinta, además de disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Para aquellos viajeros que están preparando unas vacaciones por el país, algunos consejos para tener en cuenta: desde documentación, moneda, lugares de interés, medios de transporte y más.

7 consejos para viajar a Puerto Rico

¿Cómo llegar?

Hay varias formas de llegar a Puerto Rico, ya sea por aire o por mar. La Isla recibe más de 1300 vuelos directos semanales. Además, Puerto Rico es un destino habitual en los itinerarios de las compañías de crucero por el Caribe. Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line o MSC Cruceros ofrecen paquetes para descubrir la región, normalmente con salidas desde Florida.

¿Cómo alquilar un coche?

Una vez que el visitante llega a la Isla hay muchas opciones para recorrerla, siendo el alquiler de coche una de las más recomendables a fin de poder explorar los diversos paisajes, desde vistas al océano hasta vastas montañas, al ritmo de cada uno. Gracias a la excelente infraestructura vial y un sistema de carreteras que conecta la capital con el resto de la Isla, Puerto Rico es uno de los mejores destinos para un roadtrip. Con sólo 177 kilómetros de largo y 57 kilómetros de ancho, los viajeros pueden cruzar la Isla en unas pocas horas y, por lo tanto, planificar múltiples desplazamientos para su escapada.

En promedio, el alquiler de coche cuesta alrededor unos 13 dólares por día más seguro.

Lugares de interés

Para un primer viaje a Puerto Rico se recomienda una duración mínima de una semana. De esta forma, se puede dedicar un par de días a visitar su capital, San Juan, para perderse por su emblemático casco antiguo, visitar el castillo de San Felipe del Morro y el castillo de San Cristóbal o empaparse de arte e historia en el Museo de las Américas. Y de la ciudad al bosque: El Yunque es el único bosque tropical en el Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos, una visita obligada para maravillarse con sus paisajes exuberantes y su increíble diversidad de plantas y animales. La Isla cuenta con varias áreas bioluminiscentes, la bahía Mosquito, la laguna Grande y la bahía La Parguera, que brindan experiencias únicas para ver este fenómeno natural ―la alta concentración de organismos dinoflagelados― en directo. La mejor manera de recorrerlas es a bordo de un kayak con fondo transparente. Aquellos que busquen sol y playa encontrarán en Puerto Rico su paraíso particular, con la playa Flamenco (Culebra), Playuela (Cabo Rojo) y Pelícano (Ponce) como algunas de las más bellas.

Comida

La gastronomía puertorriqueña es tan rica y variada como su propia cultura. El plato nacional es el mofongo, elaborado con plátano verde frito machacado con ajo y cerdo curado en sal. Por su parte, el lechón asado está considerado un auténtico legado culinario. Para degustar algunos de los mejores lechones asados de Puerto Rico hay que pasar un día en Guavate, donde abundan las lechoneras con carne de origen local.

Y como es bien sabido, el mejor bocado se deja siempre para el final. Los postres tradicionales incluyen el tembleque (una especie de flan de coco) y el famoso coquito, elaborado con leche evaporada, leche condensada, leche de coco, canela y ron blanco.

Moneda

La moneda utilizada en Puerto Rico es el dólar estadounidense (el peso puertorriqueño fue reemplazado por el dólar en 1898). Se recomienda llevar algo de efectivo para pagos de poca cantidad, como por ejemplo para comprar algún souvenir de recuerdo.

Idioma

Los idiomas oficiales en Puerto Rico son el español y el inglés. Así que no es de extrañar encontrar a lugareños que hablen una mezcla de ambos, conocido popularmente como «spanglish», debido a la influencia estadounidense. Es habitual escuchar expresiones como “cógelo easy” ―para no estresarse― o “raitrú”, una adaptación del inglés “right, true?” que pretende confirmar una información.

Clima

¿Cuál es la mejor época para viajar a Puerto Rico?

La Isla presume de contar con un clima tropical, que oscila entre los 25 ºC y los 30 ºC durante todo el año. Comprende dos estaciones: la temporada seca, que va de diciembre a abril, cuando las temperaturas son más suaves; y la temporada húmeda, de mayo a noviembre, con lluvias más frecuentes.

Más información sobre cómo viajar a Puerto Rico en el website oficial de turismo del país: www.discoverpuertorico.com.

Fotografía
Cortesía Discover Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close