Messi
7 imperdibles para hacer en un viaje por Alaska
14/06/22   |   Viajes

7 imperdibles para hacer en un viaje por Alaska

No hay otro lugar como este en el mundo. Si uno está pensando cuáles son los imperdibles par hacer en un viaje por Alaska, aquí un repaso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con paisajes de una belleza impresionante, glaciares gigantescos de la edad del hielo y abundante vida silvestre, no hay otro lugar como este en el mundo. Si uno está pensando cuáles son los imperdibles par hacer en un viaje por Alaska, encontraremos una gran cantidad de actividades: desde las más tranquilas y relajantes, a las más extremas.

Aquí repasamos 7 imperdibles para hacer en un viaje por Alaska

1. Observar la vida silvestre de Alaska
Si lo que buscamos es observar la vida silvestre, Alaska es el lugar ideal. Las águilas calvas se reúnen por centenares, los alces causan embotellamientos de tránsito y millones de salmones llegan a desovar en sus ríos. Se puede realizar un recorrido guiado por un parque nacional o un refugio de vida silvestre, donde veremos alces y caribúes, o tomar un barco para ver nutrias, ballenas y marsopas.

2. Dar un paseo en automóvil por Alaska
Conducir en Alaska es una experiencia inolvidable. Vistas espectaculares, lagos prístinos y montañas imponentes: todo forma parte de la experiencia de conducir en Alaska. Aquí encontraremos tres rutas que fueron designadas National Scenic Byways (Caminos panorámicos nacionales): la Glenn Highway (autopista Glenn) y la Seward Highway (autopista Seward), que permiten el acceso a los glaciares, y la Alaska Marine Highway (autopista marina de Alaska), una carretera única con servicio de ferri para conectar 5.600 kilómetros de vías navegables costeras.

3. Visitar el parque nacional más grande del país en Alaska
Alaska cuenta con 17 parques nacionales, lo que equivale a dos tercios del territorio de la totalidad del sistema de parques nacionales. Desde cadenas montañosas y volcanes, hasta ríos salvajes y amplias extensiones de tundra, los parques nacionales de Alaska ofrecen una gran variedad de oportunidades para la recreación y el turismo. Un «must» es visitar Wrangell-St. Elias, el parque nacional más grande del país, y conocer el mejor ejemplo todavía existente de un pueblo minero del siglo XX dedicado a la extracción de cobre.

4. Viajar en crucero hasta un glaciar en Alaska
Así podremos contemplar los antiguos y gigantescos ríos de hielo que esculpieron las montañas de Alaska. Podremos acercarnos a los glaciares en cruceros turísticos y viajes en barco de un día en muchas áreas de Alaska, entre las que se encuentran Glacier Bay (bahía del glaciar), Kenai Fjords (fiordos de Kenai) y Prince William Sound (estrecho Prince William). Estos viajes ofrecen panoramas maravillosos de las costas de Alaska con sus impactantes paisajes montañosos y glaciares que desembocan en el mar.

5. Hacer turismo aéreo
Volar es una forma de vida en Alaska, y un viaje a la región no estaría completo sin una excursión para hacer turismo desde el aire. Podremos obtener una vista aérea de este gran territorio mientras rodeamos el majestuoso Mt. McKinley (monte McKinley). También podemos subir a un hidroflotador para llegar a un hospedaje al aire libre o a un helicóptero para aterrizar en un glaciar.

7 imperdibles para hacer en un viaje por Alaska

6. Explorar el territorio silvestre
En Alaska, podemos explorar el mundo silvestre durante el día y dormir en una tibia cama durante la noche. Los viajes guiados y los recorridos turísticos nos llevan a diversos sitios, algunos más lejanos que otros, donde podremos disfrutar de casi cualquier pasatiempo al aire libre. También podemos alojarnos en un albergue rural para practicar pesca con mosca y observar osos, o unirnos a una expedición a uno de los refugios o parques forestales remotos de Alaska.

7. Explorar la rica historia y las culturas únicas de Alaska
La diversidad nativa y cultural abunda en Alaska. Cada región contiene sus propios pueblos y costumbres únicos. Desde la música y los bailes tradicionales hasta las bellas expresiones del arte nativo, hay una plétora de oportunidades para que los visitantes vivan la cultura y la historia de Alaska.

Cuando pensamos en que es el estado más grande de Estados Unidos, hay mucho para tener en cuenta a la hora de planificar un viaje por Alaska.

Fotografía
VisitTheUSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close