7 reglas de protocolo para viajar en avión: ¿qué hacer y qué no?
22/09/24   |   Lifestyle

7 reglas de protocolo para viajar en avión: ¿qué hacer y qué no?

Viajar en avión puede resultar una gran experiencia. Por eso, nada mejor que repasar qué hacer y qué no, para beneficio de todos los pasajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar en avión es una gran experiencia. Desde el mismo momento en el que la aeronave despega muchos disfrutan de la sensación al dejar el suelo, como así también la emoción de llegar a nuestro destino, ya sea por vacaciones o negocios o encontrarnos con amigos o familiares. Pero, parte de lo que vivamos a bordo dependerá de nuestro comportamiento y el de otros pasajeros, con básicas reglas de protocolo. ¿Qué hacer y qué no?

7 reglas de protocolo para viajar en avión

1. Llegar con anticipación al aeropuerto

Antes de subir al avión, es fundamental que lleguemos con una clara anticipación al aeropuerto para poder realizar los procesos de check-in, despacho de equipaje, controles de seguridad y, de corresponder, migraciones. La regla básica es dos horas para vuelos domésticos y tres para vuelos internacionales.

2. Respetar los protocolos de seguridad

Hay que recordar que al pasar por los controles de seguridad (aunque puede haber diferencias entre un país y otro), tenemos que quitarnos todos los elementos que traigamos con nosotros en bolsillos (billetera, pasaporte, llaves, teléfono celular, etc.), quitarnos las chaquetas y cinturones y otros objetos metálicos, así como los elementos electrónicos como computadoras y tabletas. Siempre hay que respetar las instrucciones del personal de seguridad. Ser respetuosos con las personas que están delante nuestro como detrás y mantener una distancia prudencial.

3. Respetar el espacio personal

Si hay algo que nos dejó la pandemia del COVID-19 es respetar la distancia entre las personas. Hay que entender que no subiremos más rápido al avión si nos pegamos al pasajero que está delante nuestro. La distancia tiene que ser lo suficientemente clara como para no molestar o golpear al pasajero con nuestros objetos personales (mochilas, carry-on, etc.)

4. Guardar el equipaje correctamente en el avión

Las reglas aquí son básicas. Salvo en asientos específicamente identificados por la tripulación, como en algunos de emergencia o en los de primera fila, siempre colocar las mochilas o equipaje pequeño debajo del asiento delantero. Eso dejará más lugar en los compartimentos superiores. Allí, es donde deberemos guardar nuestros carry-on o bolsos más grandes.

Se supone que la tripulación debe ayudar en el proceso, pero siempre es bueno colaborar en la tarea, tanto para el personal como con otros pasajeros.

No está de más, tener preparados de antemano los objetos que usaremos durante el vuelo, como un libro, una tableta, medicamentos, anteojos y artículos de aseo personal.

5. Siempre usar auriculares (niños y adultos)

Muchas aerolíneas ofrecen entretenimiento a bordo, pero otros pasajeros prefieren usar sus propios celulares o tabletas o consolas de juego. Para ellos, siempre hay que usar auriculares, ya sean niños o adultos. Esto evitará sonidos no deseados por los demás, permitiendo que otros pasajeros puedan descansar.

6. No consumir alcohol en exceso

Si bien muchas personas disfrutan de un trago o una copa de espumantes, el consumo excesivo puede generar un comportamiento disruptivo y malestar para los demás pasajeros y la tripulación.

7. No reclinarse sin chequear el asiento trasero

A la hora de reclinar su asiento, lo ideal es chequear la situación en el asiento trasero. Si la persona está comiendo o tomando un café o té o utilizando su computadora personal. Simplemente hay que mirar hacia atrás y avisar que reclinará su butaca.

Estas son algunas reglas básicas de protocolo para viajar en avión. Siempre es bueno recordar que un avión es un espacio en el que compartiremos tiempo con otras personas que no conocemos. El volar es un derecho, pero como todo derecho, tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que acarrea.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close