Messi
8 de noviembre: dónde ver el último eclipse total de Luna de 2022
04/11/22   |   Ciencia & Tecno

8 de noviembre: dónde ver el último eclipse total de Luna de 2022

¿Dónde se verá el último eclipse total de Luna de 2022? Lamentablemente, Latinoamérica no está entre los mejores lugares. Mapa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 8 de noviembre llega el último eclipse total de Luna de 2022, que será visible mayormente en Asia, Australia, América del Norte y el Océano Pacífico. El anterior eclipse lunar de este año había ocurrido en el mes de mayo.

Lamentable en esta ocasión, Latinoamérica no está entre los mejores lugares para poder ver el eclipse.

Según Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Tierra proyecta una sombra completa, llamada umbra, sobre la Luna. La sombra de la Tierra se clasifica en dos partes: la umbra, la parte más interna de la sombra donde la luz directa del Sol está completamente bloqueada, y la penumbra, la parte más externa de la sombra donde la luz está parcialmente bloqueada.

Durante un eclipse lunar total, la Luna y el Sol están en lados opuestos de la Tierra. Muchas personas se preguntan por qué los eclipses lunares no ocurren todos los meses dado que la Luna completa una órbita alrededor de la Tierra cada 27 días. La razón es que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada con respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que la Luna suele pasar por encima o por debajo de la sombra de la Tierra. Los eclipses lunares solo son posibles cuando las órbitas se alinean de modo que la Luna esté directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol.

Otra característica de un eclipse lunar total es el tono rojo de la Luna durante la totalidad. El color rojo se produce debido a la refracción, el filtrado y la dispersión de la luz por la atmósfera de la Tierra.

De esta forma, el último eclipse total de Luna de 2022 tendrá lugar este 8 de noviembre. Para conocer el listado de todos los eclipses para 2023 clic aquí, y para los eclipses de 2024, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close