Messi
Parques en Nueva York: propuestas imperdibles para hacer al aire libre
18/09/18   |   Viajes

Parques en Nueva York: propuestas imperdibles para hacer al aire libre

Nueva York es sinónimo de rascacielos, asfalto y yellow cabs. Y también tiene un sinfín de sitios verdes por descubrir. Les presentamos cuatro propuestas para respirar aire puro y sentirse como un auténtico newyorker.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los parques en Nueva York son famosos en el mundo entero, y todo aquel que visita la Gran Manzana tiene claro los puntos emblemáticos que no se puede perder. Pero, ¿qué se puede hacer más allá del circuito turístico? Eric, responsable de NuevaYork.com, nos cuenta planes alternativos para disfrutar de los espacios verdes neoyorquinos:

Recorrer Governors Island en bicicleta
Governors Island es una isla a cinco minutos de Downtown Manhattan. Un lugar ideal para escapar de la jungla urbana. En verano hay muchas actividades por hacer: hay hamacas para tomar el sol, campos para hacer deporte, un jardín y áreas de juego con duchas.

La isla está abierta al público los siete días a la semana, desde mayo hasta finales de octubre. La mejor manera de ver la isla es recorrerla en bicicleta, ya que la zona está bien preparada para ello.

Cada día laborable, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, se puede tomar prestada una bicicleta gratuita y dar un paseo de una hora por la isla. Es posible recorrer el distrito histórico o los más de 120 mil m2 del recién renovado parque.

Remar en Central Park
Central Park es un destino turístico en sí mismo. Considerado el corazón (y pulmón) de Manhattan, este gigante parque urbano es casi dos veces más grande que la ciudad de Mónaco, y recibe alrededor de 42 millones de visitas al año.

Como todos sabemos, apareció en cientos de películas y series de televisión, y esto lo ha convertido claramente en el parque más famoso del mundo.

Para sentirte el protagonista de una de esas propuestas, no hay nada como alquilar un bote en The Loeb Boathouse. Remar por las aguas de Central Park Lake es una manera relajante y única de ver el parque. Una actividad muy neoyorquina perfecta para hacer en pareja o en familia.

Yoga gratis en Bryant Park (foto principal)
Bryant Park es uno de los parques más animados y encantadores de Nueva York. Un oasis de calma en medio del bullicio de la gran ciudad, a dos pasos de Times Square y la Biblioteca Pública. En invierno hay una gran pista de hielo en la que poder patinar, y en verano hay multitud de actividades gratuitas como cine de verano, clases de Tai Chi, esgrima, ajedrez y, sesiones masivas de yoga.

Avistar aves migratorias en el Jardín Botánico de Brooklyn
El Jardín Botánico de Brooklyn es un lugar precioso y mágico. Está formado por un conjunto de jardines, cada uno con personalidad propia. Se puede, por ejemplo, ver la llamativa floración de los cerezos en su explanada, o teletransportarte a Japón paseando por Hill-and-Pond Garden, un jardín japonés donde verás un estanque Koi, un templo, una construcción Shinto y bonsais.

El Jardín Botánico de Brooklyn es también el paraje ideal para las aves en migración, debido a la gran diversidad de árboles y arbustos de bayas y a sus estanques. En otoño y primavera, cientos de pájaros buscan cobijo, alimento y agua en estos jardines, y para disfrutar de este acontecimiento se organizan tours gratuitos con regularidad.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close