La razón por la que deberíamos tomar vacaciones en un destino frente al mar
No es solo su belleza lo que debería motivarnos a elegir un destino frente al mar
Conocedores.com
No es solo su belleza lo que debería motivarnos a elegir un destino frente al mar
Es muy común pensar en vacaciones e imaginarnos un destino frente al mar, y es eso lo que eligen millones de personas cada año.
Pero hay razones más importantes que el destino elegido para que el mar sea una prioridad.
Un análisis realizado por el Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda indicó que los habitantes de lugares con vista al mar tienen tasas de depresión más bajas que el resto de la población, según detalla Lonely Planet.
Los investigadores encontraron que la exposición al «espacio azul costero» se asocia con resultados beneficiosos para la salud mental y aquellos con mayor proporción de visibilidad al mar obtuvieron puntuaciones de depresión más bajas.
Como resultado de sus hallazgos, los investigadores sugieren que los planificadores urbanos deberían tener en cuenta estos beneficios.
Esto coincide con otros estudios que afirman que el estar cerca o en contacto con el agua reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y favorece a la salud mental.
Saber que el mar es un buen aliado para nuestra mente y nuestra salud es una excusa perfecta para decidir que nuestro próximo destino de vacaciones tenga un marco color azul.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Situados en un paraíso tropical, estos hoteles all inclusive en Cancún tienen todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas
El hotel Landy Orlando ofrece un ambiente fresco y vibrante a mitad de camino de los parques de Universal y Disney
Thompson Miami Beach, Dream Hotel y Treehouse Brickell, son algunos de los nuevos hoteles para alojarse en Miami en 2025