A partir del 6 de julio, Copa Airlines sumará vuelos a Surinam, utilizando su Hub de las Américas, lo que se convierte en el destino 81 que la aerolínea conecta con el resto del continente.
Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes.
Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, Paramaribo es una ciudad animada y con una fascinante mezcla étnica, que ofrece a sus visitantes atracciones como paseos a orillas del río Surinam, así como tours por su reconocido centro histórico, que refleja una villa colonial neerlandesa compuesta por una gran variedad de edificaciones coloniales y religiosas de los siglos XVII y XVIII. Este centro es considerado por la Unesco como un Patrimonio de la Humanidad.
El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 AM de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45.
El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.
Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos.