Messi
Los diez puentes más lindos del mundo: uno de ellos en Argentina
15/02/19   |   Viajes

Los diez puentes más lindos del mundo: uno de ellos en Argentina

Además de lo funcional, también un gran número de ellos, se destacan por la creatividad de sus diseñadores y arquitectos, entre los que se encuentran nombres como los de Zaha Hadid o Santiago Calatrava

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La prestigiosa revista especializada en arquitectura, ArchitecturalDigest, publicó una suerte de ranking con los puentes más lindo del mundo, diseñados por algunos de los arquitectos más famosos del mundo como Zaha Hadid o Santiago Calatrava.

Dicen que los puentes unen mucho más que un punto con el otro: conectan sociedades, países y regiones.

Además de lo funcional, también un gran número de ellos, se destacan por la creatividad de sus diseñadores.

En #CONOCEDORES, repasamos los diez puentes más lindos del mundo, muchos de ellos, en la región de Asia, pero también uno en Argentina.

Henderson Waves Bridge (Singapur)

En su punto más alto, el puente Henderson Waves tiene un poco más de 35 metros, lo que lo convierte en el puente más alto de Singapur. Etá rodeado por el exuberante y tradicional follaje natural de la región. Diseñado por la firma RSP Architects con sede en los Estados Unidos, el puente Henderson Waves conecta el parque Mount Faber y el parque Telok Blangah Hill.

Seri Wawasan Bridge (Malasia)

Terminado en 2003, el puente Seri Wawasan fue diseñado por la firma con sede en Kuala Lumpur, PJSI Consultants, y se encuentra en Putrajaya, Malasia.

Puente de la Mujer (Argentina)

Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Puente de la Mujer, que se completó en 2001, está ubicado en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

Nescio Bridge (Holanda)

Terminado en 2006, el puente Nescio de Ámsterdam fue tan impresionante en belleza y forma que ganó tres premios importantes en un período de dos años. Diseñado por WilkinsonEyre, con sede en Londres, la longitud total de la estructura abarca casi 800 metros, y lleva peatones y ciclistas sobre el Canal Amsterdam-Rin.

Rialto Bridge (Italia)

El Puente Rialto de Venecia, que fue construido en el siglo XVI, es el puente más antiguo que aún se alza sobre el Gran Canal de la ciudad.

Zubizuri (España)

La pasarela Zubizuri fue construida en 1997. Diseñada por el legendario arquitecto Santiago Calatrava, la estructura está ubicada en Bilbao.

Manhattan Bridge (Estados Unidos)

Cuando se terminó el Puente de Manhattan en 1912, ocupó el lugar del Puente de Brooklyn como el puente más largo de la ciudad. Fue diseñado por Leon Moisseiff y se extiende a lo largo de 2 mil metros a través del East River. Hoy en día, cientos de miles de viajeros utilizan el puente, cruzando en automóvil, metro, en bicicleta o a pie.

Sheikh Zayed Bridge (Emiratos Árabes Unidos)

Diseñado por Zaha Hadid, el Puente Sheikh Zayed de Abu Dabi se completó en 2010 por un total de U$S 300 millones.

Széchenyi Chain Bridge (Hungría) – foto principal –

Diseñado por el ingeniero británico William Tierney Clark, el Puente de Cadena Széchenyi de Budapest abrió sus puertas en 1849 y cruza el poderoso río Danubio.

Golden Gate Bridge (Estados Unidos)

Entre las estructuras más reconocibles del mundo, el puente Golden Gate de San Francisco se completó en 1937. Concebido por el arquitecto Irving Morrow, el edificio fue nombrado como una de las Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close