En marzo de 2019 abrió sus puertas «Under», el primer restaurante bajo el agua de Europa, al que uno puede encontrar en Lindesnes, Noruega.
Su ubicación no lo pone en el mapa de los destinos más visitados del Viejo Continente. Sin embargo, su particular estructura de hormigón de unos 34 metros de largo, que emerge del mar noruego, es una invitación más que fascinante para probar platos gastronómicos, rodeado de la fauna marina y de un diseño revolucionario.
Mitad sumergido en el mar y ubicado en el punto más al sur de la costa de Noruega, el proyecto se encuentra en una confluencia donde las especies marinas florecen. Además, Under funcionará como un centro de investigación.
El restaurante tiene paredes de concreto de medio metro de espesor y está construido para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar.
También está diseñado para integrarse completamente en su entorno marino a lo largo del tiempo, ya que la rugosidad de la capa de hormigón funcionará como un arrecife artificial, lo que dará la bienvenida a las lapas y las algas marinas para habitarlo.
El comedor de Under tiene capacidad para 40 personas, que podrán disfrutar de una ventana panorámica de 11 metros de ancho por 4 metros de alto, ofreciendo una vista del fondo marino, que ofrecerá distintas panorámicas de acuerdo a las estaciones del año.