Messi
El nuevo cometa interestelar que llama la atención del mundo
16/09/19   |   Ciencia & Tecno

El nuevo cometa interestelar que llama la atención del mundo

Fue descubierto a finales de agosto y sería el segundo objeto interestelar en ser detectado en la historia. ¿De qué se trata?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un nuevo cometa interestelar, recientemente descubierto, llama la atención tanto de los científicos, como de los fanáticos por el espacio.

El objeto designado C / 2019 Q4 (Borisov), fue descubierto el 30 de agosto de 2019 por Gennady Borisov en el observatorio MARGO en Nauchnij, Crimea, una península del este de Europa.

Todavia no se confirmó si el cometa es interestelar. Pero si lo fuera, sería sólo el segundo objeto de estas características detectados. Cuando hablamos de interestelar, se refiere a un objeto que surge fuera de nuestro sistema solar, e ingresa al mismo.

El primero de ellos, llamado «Oumuamua», fue observado y confirmado en octubre de 2017.

El nuevo cometa, C / 2019 Q4, todavía está entrando hacia el Sol, pero permanecerá más lejos que la órbita de Marte y se acercará a la Tierra a unos 300 millones de kilómetros de distancia.

«La velocidad actual del cometa es alta, aproximadamente 150 mil kilómetros por hora, que está muy por encima de las velocidades típicas de los objetos que orbitan el Sol a esa distancia. La alta velocidad indica no solo que el objeto probablemente se originó fuera del sistema solar, sino que también se irá y regresará al espacio interestelar», explicaron los científicos.

Las observaciones realizadas indican que el núcleo del cometa tiene un diámetro de entre 2 y 16 kilómetros.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close