Un modelo a escala del avión futurista Flying-V, que llevan adelante KLM y TU Delft, con la colaboración de Airbus, y que cambiará la forma en la que viajamos al llevar a sus pasajeros en sus alas, tuvo su primer y exitoso vuelo de prueba.
El mes pasado, un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft viajaron a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de testeo.
El Flying-V es un diseño para un avión de larga distancia muy eficiente energéticamente. El diseño del avión integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una espectacular forma de V. Los cálculos informáticos predicen que la forma aerodinámica mejorada y el peso reducido de la aeronave bajarán el consumo de combustible en un 20% en comparación con los aviones más avanzados de hoy en día.
KLM presentó el modelo a escala por primera vez durante el centenario de KLM en octubre de 2019. Y ahora, varios socios están involucrados en el proyecto, incluido el fabricante de aviones Airbus.
El Flying-V tendrá capacidad para 314 personas, mientras que el Airbus A350 tiene capacidad para entre 300 y 350.
Se espera que el avión entre en servicio entre 2040 y 2050.