Messi
Viajar a Brasil: las mejores cosas para hacer en Salvador de Bahía
11/12/20   |   Viajes

Viajar a Brasil: las mejores cosas para hacer en Salvador de Bahía

La ciudad ubicada en el norte del país es uno de los sitios más interesantes para recorrer como viajero, en un destino que no requiere ni cuarentena ni test

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Brasil nos permite ingresar en un país inmenso de grandes contrastes. Mientras que en el sur se deja sentir con más fuerza la sangre europea, el norte es africano y caliente. Cuando uno viaja por toda su geografía, tiene la sensación de atravesar fronteras continuamente.

Hay algunos estados brasileños que ofrecen al viajero un poquito de cada uno de estos atractivos. Uno de ellos es Bahía. Los bosques y los ríos donde antes se buscaban diamantes de la Chapada Diamantina encuentran su contrapunto en las playas interminables de Morro de São Paulo o Itacaré. Y en la Bahía de Todos los Santos se erige su orgullosa capital, Salvador de Bahía, una ciudad que deja huella en el viajero.

Cálida, negra, santera, cristiana, pasional y a ritmo de percusión… La cuna de la capoeira, el mejor carnaval del mundo y Jorge Amado es una de las mejores ciudades de Brasil. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de las mejores cosas para hacer en Salvador de Bahía.

Un recorrido por el Pelourinho

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde al casco antiguo de la ciudad, una mágica área donde se cruzan coloridas arquitecturas coloniales, templos barrocos y estrechas calles adoquinadas que suben y bajan a través de su accidentada geografía.

Una parada en la Iglesia de San Francisco

Considerado uno de los templos más bellos de Brasil y uno de los inmuebles históricos más valiosos del Pelourinho, corresponde a una hermosa iglesia barroca de dos torreones, que se alza sobre la plaza empedrada de Anchieta.

De compras en el Mercado Modelo

Este mercado se encuentra situado en un antiguo edificio neoclásico de 1861, correspondiendo al mercado más famoso de la ciudad y uno de los centros artesanos más importantes del país. Su visita, es sin duda, un imperdible que hacer en Salvador de Bahía para todo aficionado a las compras, descubriendo entre sus más 250 puestos las más diversas variedades de artesanías y suvenires típicos de la región.

Un paseo por Ponta de Humaita

Pequeña península alineada por palmeras y blancos caserones del siglo XIX, un lugar lleno de encanto, que permite disfrutar de hermosas vistas a la Bahía de Todos los Santos y sus islas cercanas, panorama que alcanza su esplendor durante el atardecer.

Atardecer en el Museo de Arte Moderno

Emplazado al pie de una escarpada pendiente de rocas, entre bosques de manglares y el azul del mar, se encuentra el que es considerado el principal espacio de arte contemporáneo del Estado de Bahía, un museo que a través de cinco salas de exposición y una galería al aire libre, presenta obras visuales de consagrados artistas brasileros y extranjeros.

Una visita al Museo de Rodin

Museo situado en un antiguo palacio de estilo ecléctico levantado en el año 1912, un espacio emblemático reacondicionado y abierto el año 2009 para albergar lo que sería el primer préstamo temporal de las obras de Rodin fuera de Francia.

Ascender por el Elevador Lacerda

Inaugurado en 1873, corresponde a uno de los símbolos más representativos de Salvador, consistiendo en cuatro ascensores que ascendiendo 72 metros comunican la parte alta y baja de la ciudad, a través de un recorrido que no tarda más de 30 segundos.

Presenciar un espectáculo de Olodum

Este grupo cultural se gestó en 1979 como un “bloco” del Carnaval de Brasil, con el fin de reivindicar la discriminación racial del pueblo negro, desarrollando un singular estilo musical que mezcla el reggae con la samba.

Experimentar la noche de la ciudad

Otro de los imperdibles que hacer en Salvador de Bahía corresponde a disfrutar de la agitada vida nocturna de la ciudad, entre espectáculos de música de influencias afroamericanas, bailarines hipnotizados con los ritmos de samba y la alegría tan característica de los bahianos.

Disfrutar del sol en sus playas

Numerosas playas se suceden una tras otras a lo largo de la Costa Atlántica y la Costa de la Bahía de Todos los Santos, con aguas que destacan por su transparencia, calidez y agitada vida, entre bañistas que toman el sol, deportistas que practican todo tipo de deportes y decenas de chiringuitos que ofrecen comida y bebidas al borde de la arena.

Este artículo contó con información original cortesía de ENVIAJES.CL.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close