Messi
¿Conviene comprar pasajes ahora, con la segunda ola de la pandemia?
24/12/20   |   Viajes

¿Conviene comprar pasajes ahora, con la segunda ola de la pandemia?

Teniendo en cuenta la ola de contagios en Europa, nuevas cepas y algunos cierres de fronteras, ¿conviene comprar un ticket aéreo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una pregunta que se repite constantemente desde marzo, aunque con momentos de mayor incertidumbre que otros: ¿conviene comprar pasajes ahora? Gran parte del mundo está viviendo una segunda ola de la pandemia del coronavirus y vuelven a aparecer restricciones que se habían comenzado a levantar, especialmente tras detectarse nuevas cepas del COVID-19 en el Reino Unido, Sudáfrica y Australia, principalmente.

La respuesta es compleja. No tiene un sí o un no, por lo que trataremos de focalizarnos en un futuro cercano aunque no demasiado próximo y dependiendo del destino.

Estados Unidos al momento tiene una veintena de estados que tienen algún tipo de restricción de movilidad, incluyendo Nueva York, que exige cuarentena de tres días y dos tests PCR: uno al arribar y otro al cuarto día. Otros como Florida, no requieren ni tests ni cuarentena.

Europa quizás sea uno de los destinos más complejos. Hay países como Italia, Francia, Alemania, España y el Reino Unido que están viendo números altos de contagios. Además, los países del llamado espacio Schengen, permiten sólo el ingreso de ciudadanos de la Comunidad Europea, o de una decena de países, incluyendo Uruguay y Nueva Zelanda, pero no mucho más. Y no hay información de cuánto se levantarán las restricciones.

Australia y Nueva Zelanda, están fuera de discusión. Nueva Zelanda tiene sus fronteras estrictamente cerradas y Australia sólo las abrió para Nueva Zelanda, exclusivamente para los estados de Nueva Gales del Norte y el Territorio del Norte. Australia tenía programado comenzar a abrir sus fronteras en junio de 2021. Todo dependerá de la evolución del COVID-19. En Nueva Zelanda, no hay ni siquiera una fecha proyectada.

Latinoamérica parece ser la región más abierta al turismo, incluyendo México y Colombia, que no requieren ni tests ni cuarentenas, o Brasil, que inicialmente no requería ningún trámite y ahora exige un test PCR. De todas formas, se puede viajar a casi toda la región con algún test o seguro médico, salvo excepciones como Uruguay o Venezuela (y ahora Argentina) que cerraron fronteras.

Ahora bien. Desde finales de diciembre, comienzaron los planes de vacunación a nivel mundial. Si las vacunas de todos los laboratorios empiezan a aplicarse según lo estipulado y los niveles de contagios comienzan a bajar, es posible que se levanten muchas restricciones lentamente.

Pensar en viajar en el segundo semestre de 2021, podría ser considerado una apuesta más segura, sobre todo si el pasaje tiene posiblidad de cambio al menos hasta finales de 2022.

Esta recomendación está teniendo en cuenta los datos al momento de publicar esta nota. Vale la aclaración, porque como hemos visto, 2020 fue un año de cambios abruptos casi en real time.

Fotografía
American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close