Messi
A reprogramar pasajes: este es el peor momento para viajar a Europa
05/01/21   |   Viajes

A reprogramar pasajes: este es el peor momento para viajar a Europa

Reino Unido, Francia, Italia, Escocia y Alemania, son sólo algunos ejemplos de las dificultades para viajar durante la primera parte de 2021

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de los primeros meses de la pandemia del coronavirus, que tuvo como uno de los grandes afectados al Viejo Continente, con la llegada de la segunda ola de la enfermedad y una nueva variante del COVID-19, enero de 2021 parece ser el peor momento para viajar a Europa, que fácilmente se extenderá hasta al menos el mes de marzo.

Distintos países de Europa reforzaron en los últimos días las cuarentenas obligatorias, los cierres de fronteras y los toques de queda.

El Reino Unido anunció un cierre total que durará al menos hasta mediados de febrero. Las personas sólo podrán salir de sus hogares para cuestiones indispensables como compras de alimentos o medicamentos y se suspenden las clases, con excepción de los trabajadores esenciales, cuyos hijos podrán seguir asistiendo a las escuelas.

Escocia entró en cuarentena total, que durará -inicialmente- hasta el 31 de enero de 2021.

Por su parte, Italia anunció que la mayoría de las restricciones impuestas durante las vacaciones de Navidad se extenderán hasta el 15 de enero. A las personas se les permitirá visitar a sus amigos solo una vez al día, en reuniones con un máximo de dos adultos.

Y de acuerdo con un nuevo decreto gubernamental, los viajes entre regiones estarán prohibidos excepto por razones de salud o laborales. También se han impuesto restricciones a la industria de la hotelería, y los bares y restaurantes solo pueden ofrecer servicios de comida para llevar.

Grecia también impuso un bloqueo estricto hasta el 11 de enero de este año.

Francia mantiene, por su parte, un toque de queda, que se extiende desde las 3 de la tarde hasta las 6 de la mañana, permitiendo sólo actividades básicas.

Claramente, con este escenario es imposible pensar en viajar en el corto plazo a Europa, más allá de otras restricciones como el cierre de fronteras, y que ninguna atracción turística estará disponible para ser visitada.

Mientras, se espera que la situación mejore con la aplicación de las vacunas de los distintos laboratorios, algo que podría llevar algunos meses.

Fotografía
erika8213 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close