Messi
¿Se puede viajar a Estados Unidos hoy? Trump vs. Biden y lo que viene
19/01/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Estados Unidos hoy? Trump vs. Biden y lo que viene

Quizás este sea uno de los momentos más complicados para decidir si comprar o no un pasaje o ticket aéreo. ¿Qué decisión tomar ahora?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al momento de publicar esta nota, la pregunta sobre si se puede viajar a Estados Unidos hoy, tiene una respuesta más «real time» que nunca. Este lunes 18, el presidente saliente Donald Trump ordenó levantar la prohición de viaje a los turistas provenientes de Europa y Brasil (aunque mantendría la medida para los de lugares como China e Irán), medida que entraría en vigencia el 26 de enero.

Sin embargo, el mandatario entrante Joe Biden, aseguró a través de uno de sus nuevos funcionarios, que cuando asuma el poder este miércoles 20 de enero, cancelará la decisión de Trump.

¿Conviene comprar un pasaje hoy? En este momento, lo recomendable es esperar a que asuma Biden y esperar qué medidas tomará.

Más allá de que el gobierno de Estados Unidos ya aprobó que desde el 26 de enero entra en vigencia la necesidad de presentar un test PCR negativo a todo viajero autorizado a ingresar a suelo estadounidense, podrían implementarse nuevas restricciones, más allá de las que imponga cada estado.

«Con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionale. Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19», indicó Jen Psaki, la vocera de Joe Biden.

Qué implicará ese fortalecimiento en torno a los viajes internacionales y a quienes afectará no está claro y seguramente se dará a conocer en las próximas horas cuando el nuevo presidente tome el poder del país con más contagios de coronavirus del mundo.

Por eso, esta (y posiblemente la próxima) semana serán claves a la hora de decidir si comprar o no un pasaje para volar ahora a Estados Unidos. A esperar.

Fotografía
Cortesía Yeray Sánchez vía Unsplash.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close