Messi
Comprar pasajes con Aerolíneas Argentinas: este no es el momento
27/01/21   |   Viajes

Comprar pasajes con Aerolíneas Argentinas: este no es el momento

La compañía no ofrece atención telefónica desde marzo de 2020 y habilitó una única sucursal en todo el país para atención personal

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien la industria aérea global está atravesando una crisis profunda debido a la pandemia del COVID-19, quizás (o no tanto) este sea el peor momento para comprar pasajes con Aerolíneas Argentinas. De hecho, lo viene siendo desde el mes de marzo de 2020, cuando alegando la pandemia, suspendió la principal vía de comunicación con sus pasajeros y clientes (la línea telefónica), algo que no hizo ninguna otra línea aérea, especialmente desde octubre de 2020, cuando el país abrió sus fronteras.

Desde esa fecha, la aerolínea de bandera nacional suspendió la atención telefónica y sólo se limitó a habilitar un canal de WhatsApp con una dificultosa calidad y velocidad de respuesta, que puede llegar a demorarse en algunos casos hasta una semana, y en otras, a no obtener respuesta alguna.

A modo de ejemplo, esta captura de pantalla muestra la solicitud de actualizar un vuelo, sobre el cual nunca la compañía ofreció ninguna respuesta.

 

En un momento de tanta incertidumbre y dudas para los viajeros, con constantes cambios tanto fronteras adentro como afuera, resulta imposible viajar con una compañía que no puede brindar atención telefónica o personal.

Si bien, Aerolíneas habilitó la atención personal en una única sucursal (ubicada en la Ciudad de Buenos AIres) los turnos que se brindan son a dos o tres meses de la fecha de solicitud, lo que resulta poco útil. Y claramente se desprecia a todo el resto del país, cuyas oficinas también siguen cerradas. Si abrieron bares, restaurantes, bancos (que nunca cerraron), áreas públicas, empresas y hasta teatros, ¿qué justifica que Aerolíneas siga con sus oficinas con persianas bajas?

En el caso de la atención en su casa central de Perú 2, en la Ciudad de Buenos Aires, además de la restricción de horarios y turnos, no permite que los viajeros hagan reclamos ni devoluciones sobre pasajes adquiridos.

Tampoco tiene las mejores tarifas para volar a varios destinos (incluyendo Estados Unidos y México) y su servicio de atención abordo fue reducido al mínimo (cuando ya era un servicio bastante acotado).

De todas las aerolíneas que operan en Argentina y gran parte de Latinoamérica, Aerolíneas Argentinas es la única que no brinda atención telefónica y personal (con la excepción marcada). Por lo tanto, nuestra recomendación para los viajeros es volar con otra compañía que pueda brindar atención y contención en un momento tan especial.

Fotografía
Aerolíneas Argentinas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close