Messi
Así es el increíble avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce: a volar
03/03/21   |   Lifestyle

Así es el increíble avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce: a volar

Su avión Spirit of Innovation ya realizó las primeras pruebas de rodaje y está listo para volar en el segundo trimestre de 2021. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Spirit of Innovation. Ese es el nombre del increíble y nuevo avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce, que será el avión eléctrico más rápido del mundo y que ya está casi listo para volar. A finales de febrero, la aeronave se impulsó a lo largo de una pista propulsada por su motor eléctrico de 400kw y la última tecnología de almacenamiento de energía, para permitir una nueva generación de conceptos de movilidad aérea.

Lo que ya se logró es el rodaje del avión en pista. Esta es una prueba crítica de la integración del sistema de propulsión de la aeronave, antes de las pruebas de vuelo reales. El primer vuelo está planeado para el segundo trimestre de 2021 y cuando esté a plena potencia, la combinación de tren motriz eléctrico y un sistema de batería avanzado impulsará la aeronave a más de 480 kilómetros por hora, estableciendo un nuevo récord mundial de velocidad para vuelos eléctricos.

Las características que los «aerotaxis» requieren de las baterías son muy similares a las que se está desarrollando para el Spirit of Innovation para que pueda alcanzar velocidades récord. Rolls-Royce utilizará la tecnología del proyecto y la aplicará a productos para el mercado.

Las imágenes lo muestran en detalle.

Fotografía
Rolls-Royce
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close