Messi
Todos los detalles de Loki, la nueva serie que estrena en Disney Plus
01/04/21   |   Series & Películas

Todos los detalles de Loki, la nueva serie que estrena en Disney Plus

Será la tercera serie de Marvel que llega a la plataforma de streaming después de WandaVisión y Falcon y el Soldado del Invierno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 9 de junio es la fecha de estreno de Loki, la nueva serie que llega a Disney Plus, basa en el personaje de los cómics y ambientada en el universo cinematográfico de Marvel. Tom Hiddleston interpreta al traicionero hermano de Thor, y la ficción tendrá un momento basado en un suceso de la realidad relacionado con un conocido criminal.

Es el tercer estreno de Marvel en Disney Plus, después de WandaVisión y Falcon y el Soldado del Invierno, al que le seguirán otros títulos en 2021, como Hawkeye y She-Hulk.

Ambientada después de los sucesos de «Avengers: Endgame», cuando Loki logra espacar de su arresto tras tomar el teresacto que dejó caer Tony Stark, este desaparece y emprende un viaje a un misterioso lugar donde empezará una nueva aventura.

Según mostraron los tráilers adelanto, acabará bajo la tutela de una organización llamada TVA, encargada de vigilar los desajustes temporales del universo. A partir de aquí, Loki parece que se embarcará en una serie de viajes en el tiempo interdimensionales, que prometen ser tan sorprendentes como enigmáticos.

Cuando la gran cantidad de fanáticos del personaje esperaban ver a Loki en su propia película, Marvel y Disney decidieron derivarlo al formato de serie, con la gran noticia de que Tom Hiddleston, que ya había trabajado en televisión en “The Night Manager”, aceptara formar parte del proyecto.

Ahora Loki claramente está listo para sembrar el caos en el mundo, y todo es consecuencia de ese viaje en el tiempo en “Endgame” en el que el Dios del caos se pudo escapar de los agentes de SHIELD, creando una realidad alterna que es diferente a lo que se vio antes.

Como se sabe, Loki murió al principio de “Avengers: Infinity War”. En un gesto dramático, el dios sacrificó su propia vida para salvar a su hermano Thor y darle una oportunidad al mundo de sobrevivir a lo que estaba por llegar (al final no lo lograron).

Su muerte, en ese supuesto acto desinteresado, se sabe que sucedió antes del evento catastrófico causado por Thanos, y que no resucitó junto con el resto de los personajes en Endgame, pero eso no significa que esté muerto para siempre y su nueva serie lo confirma.

Es que la muerte de Loki fue una de las tragedias más grandes de “Infinity War”, pero el anuncio de su ficción en solitario generó muchas dudas con respecto a ello, dejando bien en claro que el segundo hijo de Odín tiene mucho para dar en el MCU.

Las teorías dicen que el Dios de las travesuras engañó a todos en ese momento, y que está vivo y escondido en algún lugar planeando su regreso. Es que existe esa otra realidad en la que el hermano menor de Thor y Dios de las travesuras, está vivo.

Esto se desprende del viaje en el tiempo que los Avengers realizaron en “Endgame” en el que cambiaron la historia al permitir que el maquiavélico Dios de Asgard escapara de los agentes de SHIELD y siguiera un camino diferente al visto en las películas.

En 2009, Loki se clasificó como el octavo más grande villano de cómic de todos los tiempos, y en 2014 se clasificó de nuevo como el cuarto más grande villano de cómic de todos los tiempos.

El actor Tom Hiddleston interpreta a Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel, que apareció por primera vez en la película “Thor” (2011), y luego nuevamente en “The Avengers” (2012), “Thor: The Dark World” (2013), “Thor: Ragnarok” (2017), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).

Ahora el actor volverá a retratar el papel en la próxima serie de Disney Plus Loki que llegara al streaming el 11 de junio. La misma narrará las aventuras del Dios del engaño posteriores a su escape con el Teseracto en “Avengers: Endgame”, y mientras es detenido por organización llamada TVA (Time Variation Authority).

Esta agencia es la clave de todo. Supuestamente son los encargados de mantener el ordene n el tiempo y espacio, y reparar los daños ocasiones por personas como el hijo de Odin y es a partir de entonces que nadie sabe qué esperar.

Junto al carismático Tom Hiddleston, en Loki veremos a Owen Wilson, Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Sasha Lane y Gugu Mbatha-Raw, una serie que pretende profundizar en otras vertientes de los superhéroes como el thriller más clásico.

Además, se espera que Loki esté directamente relacionada con “Thor Love and Thunder”, la cuarta entrega del dios del trueno en el Universo Cinematográfico Marvel que contará con Christian Bale como villano, ya confirmado por Marvel.

Loki estrena el 9 de junio exclusivamente en Disney Plus.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close