Messi
Los vacunados aún tienen que hacer cuarentena al volver a Argentina
21/06/21   |   Viajes

Los vacunados aún tienen que hacer cuarentena al volver a Argentina

Argentina es el único país del planeta que exige tres tests para regresar al territorio, además de una cuarentena de siete días

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Mientras un gran número de países de Centroamérica y Europa, como Estados Unidos y algunos de distintos lugares del planetas, están homologando los ingresos a esos destinos, liberando algunas restricciones, los vacunados aún tienen que hacer cuarentena al volver a Argentina.

Al momento, Argentina es el único país del planeta que exige tres tests para regresar al territorio, además de una cuarentena de siete días

El proceso incluye un test PCR, realizado 72 horas antes de tomar el vuelo de regreso, otro test rápido en el aeropuerto de Ezeiza (el único actualmente habilitado), una cuarentena de siete días y un tercer test test (PCR) al séptimo día, para lograr el alta.

Mientras los Centros de Control y Enfermedades (CDC) indicaron «que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarilla ni mantener la distancia física en ningún entorno, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo», y Europa comienza a abrirse al turismo para los vacunados, Argentina continúa con sus sinsentidos en el control de la pandemia.

En algunas provincias se habilitan gimnasios pero no se permiten cines, se permiten actividades como running sin barbijos (con corredores que pasan al lado de otras personas caminando) o la carencia de control de miles de choferes de camiones de transporte provenientes de todos los países limítrofes, que no tienen que presentar ningún test ni realizar ninguna cuarentena.

Esta ausencia de los controles fronterizos es un gran agujero negro en cómo ingresan las distintas variantes del coronavirus al país, que sorprende por la liviandad del manejo y el excesivo chequeo a los viajeros, que en la mayoría de los casos vuelven al país con algunas de las vacunas ya colocadas.

Por ahora, los vacunados aún tienen que hacer cuarentena al volver a Argentina. Por lo que hay que respetar el aislamiento obligatorio hasta que se revean las políticas.

Fotografía
liufuyu vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close