Messi
Ya se puede pedir turno para una visa de turismo para Estados Unidos
25/11/21   |   Viajes

Ya se puede pedir turno para una visa de turismo para Estados Unidos

Desde el 1 de diciembre se pueden programar citas presenciales en Argentina para una visa de turismo para Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una medida esperada por meses, finalmente esta semana la Embajada de Estados Unidos, anunció que desde el 1° de diciembre reanuda el procesamiento de visas de no inmigrante. Es términos más sencillos, ya se puede pedir turno para una visa de turismo para Estados Unidos.

Para programar una cita hay que ingresar en este enlace. En tanto, para obtener más información sobre las visas de inmigrante hay que ingresar aquí.

Debido a los protocolos de seguridad y salud debido al COVID-19 las citas pueden ser limitadas. Sin embargo, desde la Embajada aclararon que «vamos a agregar nuevas citas de manera regular en la medida que sea posible. Le recomendamos verificar con frecuencia la disponibilidad de citas en el sistema», aunque también aclararon que todo dependerá de la situación epidemiológica del país.

En relación a la validez del pago del arancel de visa, sigue siendo válido para quienes lo hayan hecho y puede usar para programar una cita hasta el 30 de septiembre de 2023.

En cuanto a la renovación de visas sin entravista, los solicitantes pueden renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal.

«La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires agradece de antemano su paciencia con los cambios de programación inesperados que pueden resultar de la pandemia de COVID-19 en curso», aclararon en el sitio web.

Es decir, desde el 1° de diciembre ya se puede puede programar un turno presencial para una visa de turismo para Estados Unidos, recordando que para viajar al país, por ahora es necesario contar con algunas de las vacunas autorizadas por la OMS o la FDA, entre las que -aún- no se encuentra la vacuna rusa Sputnik.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Estados Unidos, en las reviews exclusivas realizadas por CONOCEDORES.com®.

Fotografía
Cortesía twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close