Messi
Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Catar
22/03/22   |   Lifestyle

Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Catar

Los restaurantes de Catar son varios y cada uno de ellos rescata lo mejor del país árabe para plasmarlos en platos únicos

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Aventuras, compras, estadios y mucho más, Catar es un destino que invita a disfrutar cada rincón para vivir una experiencia enriquecedora. En cuanto a su gastronomía, el lugar ofrece restaurantes con múltiples posibilidades, ya que su cultura culinaria tiene influencias de países como la India, África y el Líbano.

Los restaurantes de Catar son varios y cada uno de ellos rescata lo mejor del país árabe. Desde los elementos de diseño que componen sus interiores hasta los ingredientes de cada plato, está cuidadosamente seleccionado para crear una fórmula de primer nivel.

Estos son cinco restaurantes para disfrutar en Catar

IDAM

Ubicado en uno de los museos más visitados de Catar, el Museo de Arte Islámico. Con el chef Alain Ducasse al mando de la cocina, el lugar celebra los altos estándares y la sofisticación, inmersos en la edad de oro islámica.

IDAM

Además, el entorno también lleva a los visitantes a las alturas. Estando en el último piso del edificio, el diseño de IDAM fue creado por Phillipe Starck, quien fusionó la modernidad con el clasicismo para ofrecer un ambiente dinámico con toques árabes.

Salón árabe Al Shurfa

Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Catar

Para los amantes de las vistas panorámicas el Salón árabe Al Shurfa es el indicado. Es el restaurante árabe perfecto para mirar Doha y el famoso zoco Souq Waqif desde lo alto, con cenas al aire libre y escapar de los sonidos bulliciosos de la ciudad. Su carta de sabores combina cultura libanesa y mediterránea, junto a varios tipos de shisha.

Jiwan

Situado en el Museo Nacional de Catar, Jiwan ofrece a todos algo nuevo por descubrir, incluso a aquellos que conocen y ya conocen sus favoritos. Los platos cataríes se reinventaron para crear un menú renovado, refinado y contemporáneo que garantiza que cada sabor sea auténtico.

Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Catar

Siendo un espacio moderno, los interiores están diseñados por el renombrado arquitecto Koichi Takada, quien se inspiró en el paisaje y el patrimonio únicos de Qatar. Takada ha creado un entorno tranquilo y confortable donde el desierto se encuentra con el mar.

Morimoto Doha

Inspirado en el antiguo Japón y un hito clave en la ciudad de Nara, Morimoto Doha está decorado con obras del pintor japonés Hiroshi Senju. Allí, se puede deleitar de una cena de lujo en un bar de sushi o en el comedor principal rodeado de columnas con incrustaciones de oro rosa.

Morimoto Doha

Este espacio fue reconocido como el primer restaurante en Oriente Medio del destacado chef Masaharu Morimoto, sus platos van desde un Omakase de autor hasta el mejor sushi junto con la carne de res japonesa Wagyu.

CUT

CUT by Wolfgang Puck abrió sus puertas en el otoño de 2017 en el Hotel Mondrian en Doha. El chef trajo a la ciudad su clásico restaurante de bistec estadounidense a Medio Oriente. Así brinda innovación en todos los niveles a través de su exclusiva combinación culinaria, de servicio y de diseño.

Cinco restaurantes para disfrutar de la gastronomía en Catar

El lugar invita a deleitarse de un menú que muestra la filosofía de Wolfgang de ofrecer la mejor selección de carne de res. Todo esto con productos e ingredientes de la industria local, cocinados de forma sencilla y presentados de una forma que roza la perfección.

Fotografía
CUT / Visit Qatar / Jiwan / IDAM / Salón Arabe Al Shurfa / Morimoto Doha
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close