Messi
Cinco museos para disfrutar del arte en Catar
30/01/22   |   Lifestyle

Cinco museos para disfrutar del arte en Catar

Desde arte contemporáneo a esculturas árabes, Catar invita a disfrutar con los cinco sentidos de una gran cantidad de museos

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

En un país rico en cultura, los museos de Catar son uno de sus atractivos. Entre las diferentes actividades turísticas que ofrece el destino, el arte ocupa un lugar importante. Teniendo una gran cantidad de museos, atravesados cada uno por diferentes paradigmas, se pueden visitar varios espacios que invitan a disfrutar de las expresiones artísticas con los cinco sentidos.

Cinco museos para disfrutar del arte en Catar

Siendo el país que aloja en 2022 la Copa Mundial de Fútbol, Catar invita también a descubrir la escena del arte local. Desde arte contemporáneo a ancestral, estas piezas están alojadas en edificios con una arquitectura moderna y de vanguardia.

Estos son cinco museos para disfrutar del arte en Catar

Museo Nacional de Catar

Su apertura fue en 2019 y el diseño del edificio está inspirado en una formación mineral que habitualmente se encuentra en los desiertos de la región del Golfo. Esta famosa «rosa del desierto» es una roca que se forma cuando los minerales se cristalizan en el suelo desmoronado bajo de la superficie de una cuenca de sal poco profunda.

Museo Nacional de Arte de Catar

Su sistema de discos entrelazados que rodean el palacio histórico como un collar, están dispuestos orgánicamente. El edificio cuenta con espacios de exhibición que se despliegan en un circuito elíptico alrededor de un patio central, el Howsh, allí se realizan eventos culturales. Esta forma de rosa del desierto evoca la cultura y el clima de Catar.

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico de Doha es un museo situado en la capital de Catar y es un espacio totalmente dedicado al arte islámico desde el siglo VII al XIX. Allí, se exponen diversos objetos de la cultura del país, desde manuscritos hasta textiles como lienzo. El edificio es obra del arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei y abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2008.

Arte local

El mismo cuenta con actividades culturales durante todo el transcurso del año. Incluyendo conciertos de la Orquesta Filarmónica de Catar, proyecciones de películas y talleres de arte.

Anima Gallery

Cinco museos para disfrutar del arte en Catar

Anima Gallery se estableció en marzo de 2012, con un enfoque en dos áreas principales: exposiciones y consultoría de arte. La galería representa a artistas emergentes, de mitad de carrera y establecidos que trabajan en una amplia gama de estilos y medios, presentando pinturas originales, esculturas, obras en papel y grabados de edición limitada. Con sus cinco exhibiciones por año,

Museo Árabe de Arte Moderno (Mathaf)

Cinco museos para disfrutar del arte en Catar

Fundado en 2010, Mathaf tiene una perspectiva árabe única del arte moderno. La colección permanente del museo está compuesta por más de 9000 obras de destacados artistas del mundo árabe desde la década de 1840 hasta la actualidad. Además, se incluyen artistas de regiones conectadas con Arabia que abarcan África, Asia y Europa.

Museo de Ilusiones

El Museo de las Ilusiones de Doha ofrece un espacio pensado para recorridos sociales. Siendo entretenimiento, es un mundo de ilusiones que cautiva a todas las generaciones.

Museo de ilusiones

Además, es un lugar único para nuevas experiencias y sobre todo para divertirse. Está ideado para atraer a grandes y chicos, siendo un gran atractivo turístico de la ciudad.

Temas relacionados
Fotografía
Visit Qatar / Iwan Baan / Mathaf /Anima Gallery /Museo de Ilusiones
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close