Messi
¿Qué hacer en un viaje por La Cumbre, en Córdoba?
09/06/23   |   Viajes

¿Qué hacer en un viaje por La Cumbre, en Córdoba?

Ubicada a sólo 100 kilómetros de la capital de Córdoba, es la localidad con 'mas altura en el Valle de Punilla. ¿Qué hacer en un viaje a La Cumbre?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Cumbre, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba, es la localidad con más altura de todo el Valle de Punilla. Al pie de las Sierras Chicas, combina paz y naturaleza, con una varieda oferta hotelera.

Elegante y distinguida entre casonas de estilo inglés, La Cumbre es ideal para visitar durante todo el año por su clima de montaña, su amplia y variada propuesta gastronómica, hotelera y su gran cantidad de actividades y paseos para hacer.

¿Qué hacer en un viaje por La Cumbre, en Córdoba?

¿Qué hacer en La Cumbre?

La Cumbre ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar al aire libre, aventurarse o bien descansar.

Los fanáticos del trekking pueden recorrer un sendero bien marcado y accesible de 500 metros para llegar a uno de los símbolos de la zona: el Cristo Redentor, donde se consigue una increíble vista de las sierras y la ciudad. Otra opción es el sendero hasta Cruz Chica y Cruz Grande, de no más de 3 kilómetros.

Las cabalgatas son otra de las actividades preferidas para entrar en contacto con la paz y la naturaleza del lugar: hay paseos de medio día, de día completo, de varias jornadas y de noche bajo la luz de la luna.

Para quienes busquen descansar, hay rincones perfectos como las márgenes del río Pinto, el dique San Jerónimo o el arroyo El Chorrito, a pocas cuadras de la plaza céntrica.

Una actividad imperdible es visitar «El Paraíso», la Casa Museo del escritor Mujica Lainez, en el paraje de Cruz Chica. La propiedad fue construida por el arquitecto francés León Dourge en la década de 1920 y conserva muebles, retratos, escritos y objetos originales, además de una magnífica biblioteca con más de 15 mil libros.

También en La Cumbre se puede conocer el Museo de Motos y Bicicletas Antiguas; templos como la capilla San Roque, una de las más antiguas de la comuna; el viñedo Nébula, con las sierras de fondo; el Camino de los Artesanos, desde la ruta provincial E55; o visitar la Estancia El Rosario, una fábrica de alfajores y dulces artesanales fundada en 1924.

Un destino para visitar en una de las provincias turísticas por excelencia en Argentina.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close