Este será el nuevo tren bala entre Moscú y San Petersburgo
09/09/24   |   Lifestyle

Este será el nuevo tren bala entre Moscú y San Petersburgo

Con una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora, el nuevo tren bala entre Moscú y San Petersburgo comenzará a funcionar en 2028

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Actualmente viajar entre Moscú y San Petersburgo en tren, recorriendo 679 kilómetros, demora unas 4 horas aproximadamente. Pero todo eso cambiará con el nuevo tren bala, programado para entrar en operaciones en 2028, reduciendo el tiempo a sólo 2 horas y 15 minutos, viajando a velocidades de hasta 400 kilómetros por hora.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, presentó una maqueta del nuevo tren nacional “Gerifalte blanco” para la línea ferroviaria de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, un proyecto iniciado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Todos los componentes clave se fabrican en Rusia, y el montaje y la puesta en marcha se llevarán a cabo en la planta de Ural Locomotives en la región de Sverdlovsk.

El viaje en tren a San Petersburgo será casi el doble de rápido que los actuales, y durará solo 2 horas y 15 minutos.

Se espera que el diseño técnico del nuevo tren esté terminado a finales de 2024 y se producirá un prototipo de tren en dos años. Así, el objetivo es comenzar la producción en serie de la nueva flota a finales de 2026.

Las pruebas y la puesta en servicio se realizarán en 2027 y el primer lote se completará en 2028.

Los trenes de ocho vagones tendrán capacidad para 455 pasajeros sentados, divididos en cuatro clases, y también contarán con un vagón restaurante.

Se prevé que la nueva línea transporte 14 millones de pasajeros al año.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close