Messi
A partir de mayo, viajar a Venecia tendrá un impuesto extra
07/02/19   |   Viajes

A partir de mayo, viajar a Venecia tendrá un impuesto extra

Este año tendrá un monto relativamente bajo, pero que subirá a partir de 2020 y variará de acuerdo a las temporadas y cantidad de viajeros. ¿De cuánto será?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades de Italia (y de toda Europa) más mágicas y atractivas. Y uno de los destinos soñados y favoritos en la listas de los principales expertos. Sin embargo, a partir de mayo de este año, viajar a Venecia tendrá un impuesto extra.

El alcalde de la ciudad propuso que desde el 1 de mayo, comience a cobrarse un ingreso a los visitantes. Inicialmente será de 3 euros para todo 2019, mientras que a partir de 2020, el importe oscilará entre los 6 y 10 euros, dependiendo de la temporada y la cantidad de viajeros que estén en el lugar.

Quienes no paguen el impuesto, enfrentarán multas de entre 100 y 450 euros.

¿Por qué se cobra ese dinero?

Hay varias razones. Una de ellas es que Venecia recibe un número muy alto de turistas, mucho mayor al que la ciudad está preparada a soportar en ocasiones.

Por otro lado, las autoridades dijeron que ese dinero se usará para controlar la basura, reparar las infraestructura y realizar los mantenimientos a los destinos más populares.

Si bien no se sabe qué monto se terminará recaudando, el objetivo también es proteger a Venecia y sus habitantes.

Para 2022, el plan es que los que deseen visitar la ciudad deban hacer una reserva con al menos un día de anticipación.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close