Messi
¿A qué edad conviene llevar a los hijos en viajes al exterior?
31/10/17   |   Viajes

¿A qué edad conviene llevar a los hijos en viajes al exterior?

Con padres cada vez más ansiosos por viajar con sus niños, quizás lo ideal es esperar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras las personas viajan cada vez más y hay una mayor flexibilidad (y apertura) de los padres por viajar con sus hijos desde muy pequeños (incluso desde antes del año), algunos expertos indican que lo apropiado es esperar al menos hasta los cinco años.

De acuerdo a un informe publicado por The Telegraph, y la opinión de una psicóloga investigadora en el desarrollo infantil, «de cinco a ocho años es un buen período para comenzar, ya que los niños pueden apreciar toda la experiencia».

«Los menores de cinco años no recuerdan las vacaciones», resaltó.

El consejo de la experta es apoyado por un nuevo estudio que encontró que cinco era la edad más común para que los adultos fecharan su primer recuerdo festivo, independientemente de si habían estado en el extranjero cuando eran más jóvenes.

Para un tercio de los encuestados, esta primera memoria de viaje consistió en volar en un avión o estar en un aeropuerto, seguido de natación, ya sea en una playa (20 por ciento) o en una piscina (11 por ciento).

Cinco es una edad de oro, dijo la psicóloga porque «coincide con el comienzo de la escuela, por lo que es probable que el niño haya hecho un espectáculo y cuente sobre las vacaciones, lo que lo haría más memorable».

También es un punto de inflexión en la capacidad del niño para interactuar más plenamente. «A esta edad, su lenguaje suele estar bien desarrollado, por lo que pueden hacer preguntas y participar en conversaciones sobre el viaje, ayudando a solidificar la memoria en su mente», dijo.

 

Fotografía
Cortesía wallpaperscraft.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close