Messi
A qué hora y día ver pasar el cometa NEOWISE por nuestra ciudad
21/07/20   |   Ciencia & Tecno

A qué hora y día ver pasar el cometa NEOWISE por nuestra ciudad

La herramienta online, muestra los próximos días y la hora local estimada en que se puede ver mejor al cometa, antes de que desaparezca por 6.800 años

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Gracias a un herramienta online desarrollada por Tony Rice, es posible saber a qué hora y día ver pasar el cometa NEOWISE por nuestra ciudad, con sólo colocar el nombre de la localidad o el código postal. Hay más de 30 mil locaciones en la base de datos.

La herramienta a la que se accede ingresando desde neowise.whatsupin.space, muestra los próximos días y la hora local estimada en que se puede ver mejor al objeto.

El cometa NEOWISE fue nombrado en honor al proyecto homónimo de la NASA, desarrollado por la División de Ciencia Planetaria, para catalogar y medir asteroides y cometas.

Hasta el momento se han realizado más de 980 mil mediciones infrarrojas de 37,009 objetos del Sistema Solar, y el cometa C / 2020 F3 es uno de ellos.

La misión fue planeada para crear imágenes infrarrojas del 99 por ciento del cielo, con al menos ocho imágenes hechas de cada posición en el espacio para aumentar la precisión.

Los observadores en el Hemisferio Norte fueron los más favorecidos para ver el cometa NEOWISE a simple vista y todavía hay oportunidad hasta que desaparezca a mediados de agosto, para no retornar por la Tierra hasta dentro de 6.800 años.

De todas formas, también es posible verlo en algunas regiones de Latinoamérica, incluyendo el norte de Argentina.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close