Messi
¿A qué velocidad irá el nuevo tren de Miami a Orlando de Brightline?
25/08/23   |   Viajes

¿A qué velocidad irá el nuevo tren de Miami a Orlando de Brightline?

El nuevo tren de Miami a Orlando de Brightline será el más rápido del estado de Florida. ¿Cuál será la velocidad máxima que alcanzará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No será de los trenes más rápidos de Estados Unidos. Pero sí será el más veloz del estado de Florida una vez que esté 100% en operaciones y estén terminadas los testeos y certificaciones. ¿A qué velocidad irá el tren de Miami a Orlando de Brightline?

La expansión de la formación ferroviaria, de West Palm Beach a Orlando es la última fase del proyecto de conectividad en el sur de Florida, aunque Brightline quiere continuar hacia más allá de Orlando con una estación en Tampa.

Actualmente, Brightline opera desde Miami con estaciones en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, con la de Orlando lista para entrar en operaciones. Si bien la estación de Orlando está terminada, falta el ok de las autoridades para que el tren haga el recorrido de West Palm Beach a Orlando, algo que estaba previsto para el 1 de septiembre, pero que ahora se postergó, sin una nueva fecha confirmada.

¿A qué velocidad irá el tren de Miami a Orlando de Brightline?

El tren irá a distintas velocidades, dependiendo del tramo que recorra, por distintas factores que tienen que ver básicamente con las estructuras ferroviarias, los puentes, y los pasos a nivel por los que tiene que pasar la formación.

Para el tramo Miami a West Palm Beach: 127 km/h (79 mph)
Para el tramo de West Palm Beach a Cocoa: 177 km/h (110 mph)
Para el tramo de Cocoa al Aeropuerto de Orlando: 201 km/h (125 mph)

¿A qué velocidad irá el nuevo tren de Miami a Orlando de Brightline?

¿Cuál es el precio de los tickets?

Los tickets tienen un precio de 79 dólares en cabina Economy o SMART y de 149 dólares en cabina PREMIUM. En todos los casos, los pasajeros tienen acceso a Wi-Fi gratis y asientos con enchufes de carga y conectores USB.

Los pasajes se pueden comprar en la app de Brightline para Android y iOS o desde gobrightline.com.

¿Mascotas?

Brightline admite mascotas. Las mascotas pequeñas se pueden colocar en portaequipajes bajo el asiento y portaequipajes especiales disponible para animales más grandes.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close