Conocedores
Close

Abre en Nueva York un museo dedicado a los pósters: Poster House

Conocedores.com

5 de junio de 2019

Además de poder ver algunos de los carteles más famosos del mundo, también podemos participar en el diseño de ellos. #Video

Los pósters o carteles están en todas partes. Los vemos en la calle, los colgamos en nuestras habitaciones u oficinas, están en las universidades, en los shoppings y, por supuesto, en los cines. Y ahora, tendrán presencia en un lugar especial en Poster House, el museo de los pósters, que abre oficialmente al público en Nueva York, el 20 de junio.

Este museo albergará una amplia gama de exposiciones rotativas, una colección permanente de carteles y espacios interactivos en los que puede ser el sujeto o el diseñador de su propio póster.

Poster House explorará esta forma de arte única, en partes iguales, comercial y creativa, desde una variedad de perspectivas diversas. Aunque es una forma de publicidad temporal, puede, influir en nuestras vidas, ya sea brindándonos información o persuadiéndonos para que compremos algo.

El museo arranca su primer año con dos exposiciones. Mientras, las características permanentes del museo incluyen una cabina fotográfica envolvente, un póster digital, un juego de diseño y una exposición para niños.

Además de poder ver algunos de los pósters más famosos del mundo, también podemos participar en el diseño de ellos, invirtiendo los colores, la tipografía, el texto y otros elementos de diseño para descubrir porqué se tomaron ciertas decisiones para maximizar su impacto visual.

Desde un museo temático sobre el mundo del espionaje a uno catalogado como el más pequeño del mundo, Nueva York no deja de sorprender con atracciones que buscan tener un nicho específico.

Poster House inaugura el 20 de junio, en la 119 W. 23rd St.

Más información en www.posterhouse.org.