Conocedores
Close

Adiós al A380: Airbus deja de fabricar el avión más grande del mundo

Conocedores.com

18 de febrero de 2019

En un cambio de tendencia, para optimizar costos, las aerolíneas hoy prefieren aviones más pequeños y eficientes como el 787 de Boeing o el A350 de Airbus, u otros modelos de menores dimensiones aún

A los pasajeros les encanta el Airbus A380. Solo su presencia en un aeropuerto sigue atrayendo miradas por su gran tamaño y dos pisos. Y quien haya volado en uno de ellos, sabe que su vuelo es silencioso y agradable, que algunos tiene bar en el piso superior y que es toda una experiencia.

Pero luego de un inicio exitoso a mediados de la década pasada, en los últimos años los pedidos de esta aeronave comenzaron a caer, y las dificultades de ver al avión comercial más grande del mundo de cada al futuro se hacían notar.

Luego de algunos años con incertidumbre, Airbus comunicó que dejará oficialmente de fabricar el A380 y que entregará las últimas unidades en 2021.

Eso no significa que el avión vaya a desaparecer del mercado, hay decenas de este gigante en el aire, con Emirates como la aerolínea que más ha adquirido.

Lo cierto es que hoy las aerolíneas prefieren aviones más pequeños y eficientes como el 787 de Boeing o el A350 de Airbus, u otros modelos de menores dimensiones aún.

La eficiencia en cuanto a costos y mantenimiento, la posibilidad de hacer vuelos más largos y otras variables hacen que el A380 no tenga futuro, y al menos así lo creyeron las aerolíneas al bajarle el pulgar a este gigante.

La buena noticia para quienes disfrutan de viajar en esta aeronave, es que seguirá por muchos años más volando, ya que Airbus promete mantenimiento por el tiempo que las compañías aéreas decidan.