Aerolíneas Argentinas recibió este miércoles su nuevo Airbus 330-200 en el aeropuerto internacional de Ezeiza siendo este el primero de siete aeronaves que se incluyen tras un acuerdo para el financiamiento por 280 millones de dólares.
Este acuerdo que Aerolíneas cerró con la empresa PK Airfinance, la rama financiera de la empresa General Electric Capital Aviation Services Limited (GECAS), comprende, adicionalmente a este avión que se recibió, una nueva aeronave Airbus 330-200 a recibir en octubre de este año, otros tres aviones Boeing 737-800 que se irán sumando a la flota hasta 2018 y el cambio de la financiación existente por dos Airbus A 330-200 que fueron adquiridos el año pasado.
Respecto a la configuración del avión, la cabina cuenta con dos clases dividida en 24 asientos en Club Cóndor (la clase Business de Aerolíneas Argentinas) y 243 asientos en Economy. Cada asiento está equipado además con el más moderno sistema de entretenimiento de Panasonic (eX3) que brinda audio y video on-demand a los pasajeros de ambas clases.
Con capacidad total para transportar a 267 pasajeros, el nuevo Airbus 330-200 (matricula LV-GHQ) cubrirá principalmente vuelos regionales e internacionales aumentando las conexiones con los 24 destinos fuera del país a los que vuela Aerolíneas.