Messi
Más aeropuertos comienzan a utilizar el reconocimiento facial
23/09/18   |   Ciencia & Tecno

Más aeropuertos comienzan a utilizar el reconocimiento facial

El método busca aumentar la seguridad y ya tuvo buenos resultados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Que escaneen nuestro rostro en el aeropuerto para verificar nuestra identidad es algo que ya está sucediendo y que lo veremos cada vez más.

En Estados Unidos ya hay 14 aeropuertos que escanean los rostros de los visitantes que llegan para confirmar su identidad, y recientemente un caso en donde se confirmó que una persona no era quien decía ser, demostró que la tecnología sirve.

Ahora se suma el aeropuerto de Atlanta para todos los vuelos de Delta, siendo este aeropuerto uno de los más concurridos del mundo.

Según el tipo de programa no es obligatorio escanear, aunque los extranjeros tienen menos opciones.

Las imágenes escaneadas quedarán registradas por mucho tiempo y son una muestra de la exposición que tendremos de aquí al futuro.

El reconocimiento facial no solo está usando como medida de seguridad, sino también como forma de hacer un abordaje más rápido.

Probablemente, en el futuro ya no necesitemos nuestro pasaporte, y podamos viajar solo con nuestro rostro, nuestro iris o nuestra huella digital, que siempre están con nosotros.

Fotografía
YouTube
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close