AFIP: cómo descargar la app Viajeros para declarar compras en el exterior
22/02/19   |   Viajes

AFIP: cómo descargar la app Viajeros para declarar compras en el exterior

En esta primera etapa, la aplicación funciona solo para los ingresos al país que se realicen por el aeropuerto de Ezeiza. También se actualizó el formulario de Aduana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno argentino lanzó la app Viajeros para declarar las compras realizadas en el exterior, que busca optimizar y agilizar los tiempos a la hora de ingresar al país.

Para utilizar la aplicación, si uno es argentino, se deben colocar los datos personales de forma manual (DNI, fecha de nacimiento y sexo) o escanear el DNI o pasaporte para que se carguen automáticamente.

Si se realizaron compras que superen las franquicias, o se debe declarar el ingreso de divisas por más de 10 mil dólares y/o productos que requieren de un control sanitario, se pueden ingresar los datos de los mismos y pagar en el puesto de aduana en efectivo, con tarjeta de crédito y débito, ingresando por la fila exclusiva «Para Declarar».

En esta primera etapa, la aplicación funciona solo para los ingresos al país que se realicen por el aeropuerto de Ezeiza (Ministro Pistarini).

Desde diciembre de 2018, se aumentaron los montos de las franquicias individuales, pasando de 300 a 500 dólares por persona. Además, cada viajero puede ingresar un celular y una notebook o tablet sin necesidad de realizar una declaración.

Además, en febrero de 2019, se actualizó el formulario de ingreso al país.

Clic aquí para descargar para Android o iOS.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close