fbpx
17/04/21   |   Ciencia & Tecno

Ahora se puede viajar en el tiempo con Google Earth: timelapse. Video

Se reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020. ¿Cómo ver y usar el nuevo servicio de Google? Aquí las respuestas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si el servicio del gigante de las búsquedas nos permite desde hace años encontrar la ubicación que buscamos con sus mapas o explorar lugares con Street View, ahora podemos viajar en el tiempo con Google Earth y su nueva propuesta llamada timelapse.

«Desde el lanzamiento de Google Earth, nos hemos centrado en crear una réplica en 3D del mundo que refleje nuestro planeta con magníficos detalles», explicaron desde la compañía.

En la mayor actualización de Google Earth desde 2017, ahora se puede ver nuestro planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo. Con Timelapse en Google Earth, se recopilaron 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años en una experiencia interactiva 4D. Ahora cualquiera puede ver cómo se desarrolla el tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambio planetario.

La Tierra experimentó un rápido cambio ambiental en el último medio siglo, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Muchos de nosotros hemos experimentado estos cambios en nuestras propias comunidades;

Para explorar Timelapse en Google Earth, hay que ingresar a g.co/Timelapse. Se puede puede usar la barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde querramos ver el tiempo en movimiento.

Google también subió más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos.

Hacer un video timelapse del tamaño de un planeta requirió una cantidad significativa de lo que se llama «procesamiento de píxeles» en Earth Engine, la plataforma en la nube de Google para el análisis geoespacial.

Para agregar imágenes animadas de Timelapse a Google Earth, se reunieron más de 24 millones de fotos de satélite de 1984 a 2020, lo que representa billones de píxeles. Se necesitaron más de dos millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para compilar 20 petabytes de imágenes satelitales en un solo mosaico de video del tamaño de 4.4 terapixels, que es el equivalente a 530 mil videos en resolución 4K.

Este video muestra cómo se puede viajar en el tiempo con Google Earth y su servicio timelapse:

Fotografía
Google

Más por conocer

Featured

Close