Messi
Air India prohibe a su tripulación tener canas o usar barba, y más
29/11/22   |   Lifestyle

Air India prohibe a su tripulación tener canas o usar barba, y más

La aerolínea Air India le prohibe a las mujeres tener canas o a los hombres usar barba, dentro de un largo listado de requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras algunas aerolíneas van hacia un lado, respetando la diversidad y la forma de vestirse que prefieran sus empleados, siguiendo, por supuesto, la línea de etiqueta de la compañía, otras le exigen a su tripulación reglas un tanto estrictas y pasadas de moda, como Air India que le prohibe a las mujeres tener canas o a los hombres, barba.

Pero claro, eso no es todo.

El código de etiqueta de la tripulación de Air India, de casi 40 páginas, incluye varios puntos para tener en cuenta. Por ejemplo, las mujeres no pueden exhibir canas, las que deben teñirse regularme de un tono similar al del color de su cabello original.

En tanto los hombres con entradas o algo calvos, deben afeitarse completamente la cabeza para dar una «sensación» de apariencia más limpia.

Los hombres tampoco pueden usar barba e incluso deben contar con un kit de afeitado en cada vuelo, para mostrarse recién afeitados en todo momento.

Y para las mujeres también hay otras restricciones. No pueden usar moños en sus cabellos, y tampoco aros de perlas.

Incluso, hay reglas sobre lo que la tripulación de Air India puede leer miestras está abordo, así como lo que pueden publicar en las redes sociales. Por ejemplo no se puede hablar de política ni de problemas relacionados con la empresa.

Air India ahora es propiedad de Tata Group, y su CEO, Campbell Wilson, proviene de Singapore Airlines.

Las nuevas reglas de Air India llegan en un momento en que muchas aerolíneas de todo el mundo están relajando los códigos de vestimenta. Virgin Atlantic ahora permite que su personal muestre sus tatuajes y lanzó sus nuevos uniformes no binarios.

Se pueden comprar pasajes o buscar ofertas, haciendo clic aquí.

Fotografía
Air India
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close