Messi
¿Air New Zealand, Emirates y Qatar vuelven a volar a Argentina en 2022?
18/01/22   |   Viajes

¿Air New Zealand, Emirates y Qatar vuelven a volar a Argentina en 2022?

Son tres de las principales aerolíneas del mundo por servicio, seguridad, puntualidad y calidad. ¿Vuelven a volar a Argentina en 2022?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por ahora, tres de las principales aerolíneas del mundo, de las más premiadas internacionalmente por servicio, calidad, seguridad y puntualidad, están lejos de pisar suelo argentino. Por distintas razones, muchas en común, Air New Zealand, Emirates y Qatar, hay muchas dudas sobre si vuelven a volar a Argentina en 2022.

En el caso de Air New Zealand, la respuesta es no y las razones son más que claras. Nueva Zelanda permanece con sus fronteras cerradas y no permite el ingreso de extranjeros, salvo contadas excepciones.

Air New Zealand era clave para volar no sólo a Nueva Zelanda sino también a Australia, y era una opción interesante para llegar a Medio Oriente. Pero también con Australia con sus fronteras prácticamente cerradas, salvo excepciones, no resulta viable una vuelta de la compañía en el corto plazo.

Al igual que otras aerolíneas, la actual situación ecónomica de Argentina con un peso devaluado, la poca accesibilidad a la compra de dólares y la prohibición de comprar pasajes en cuotas para tickets internacionales que estableció el gobierno del presidente Alberto Fernández, complican más el cuadro.

No se prevé una vuelta de Air New Zealand en el corto / mediano plazo, aunque todos la extrañemos. (Incluyendo nuestro editores).

¿Emirates y Qatar vuelven a volar a Argentina en 2022?

Durante la actual Expo Dubai, autoridades de Emirates se reunieron con el director de Promoción Turistíca del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Hernán Vanoli, quienes expresaron el deseo de recuperar las operaciones en 2022 partiendo de Buenos Aires con destino a Dubái, previa escala en Brasil.

Por ahora, Qatar no tiene ningún anuncio aunque desde el año pasado está vendiendo vuelos con código compartido con Iberia, haciendo el tramo Buenos Aires – Madrid con la aerolínea española y luego continuando con Qatar.

Pero, de cara al Mundial de Fútbol 2022, quizás las cosas se revean.

Fotografía
Cortesía Qatar Airways
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close